Skip to content

Industry News

Y Combinator, InQlab and Streamlined Ventures Invest USD12m in Colombian Pet E-Commerce LAIKA (en español)

2 June 2021

LAIKA, a Colombian e-commerce platform for pet goods and services, raised a USD12m Series A from Y Combinator, InQlab, Streamlined Ventures and angel Justin Mateen (Tinder). LAIKA raised USD5m from Soma Capital, InQlab and Palm Drive Capital in 2020. LAIKA participated in YC’s 2019 Summer Batch.

(Soy Startup Latam) – La plataforma bogotana: Laika, acaba de asegurar una ronda de inversión, serie A, por USD$12M en la cual participaron las aceleradoras Y Combinator, Inqlab, Streamlinead Ventures e inversionistas pasados como Justin Mateen, fundador de Tinder.

Laika quiere utilizar ese capital para ofrecer servicios veterinarios y seguros para mascotas según contó su CEO, Camilo Sánchez, a Forbes Colombia.

Este mes, la plataforma incluirá dos suscripciones en su aplicación. Una premium y otra básica, para que los dueños de mascotas puedan acceder a desparasitación, peluquería, seguros con Grupo Bolívar, descuentos y video consultas veterinarias.

Una apuesta importante para esta app que ya está en Colombia, México y Chile y cuyo nombre “Laika”, hace alusión a la primera perrita en el espacio que viajó en el cohete Sputnik 2, lanzado por la Unión Soviética, hoy conocida como Rusia, en 1957. Un hecho que quería conmemorar el aniversario 40 de la revolución.