Skip to content

Industry News

Sofinnova Partners Leads USD10 Series A for Chilean Biotech Protera (en español)

27 July 2021

Sofinnova Partners led a USD10m Series A for Protera, a Chilean biotech developing a protein to naturally extend food shelf-life, with participation from Grupo Bimbo and ICL Planet. Sofinnova led a USD5.6m round in 2020. 

(La Tercera) – El ecosistema de emprendimiento nacional sigue fuerte y esta vez otra buena noticia la da la startup Protera, quien concretó el cierre final de su financiamiento Serie A por US$10 millones. La ronda fue liderada por Sofinnova Partners, una firma europea líder de capital riesgo en ciencias de la vida, especializada en salud y sostenibilidad, además del grupo mexicano Bimbo, uno de los líderes mundiales en la industria de productos horneados, junto con la aceleradora de startups de alimentos y tecnología agrícola de ICL Group, ICL Planet.

En una línea similar a NotCo, Protera mezcla un trabajo biotecnológico con un algoritmo informático para crear biología sintética especializada en diseño de proteínas. Pero, a diferencia del nuevo unicornio chileno, no son las que se consumen en masa, como la carne, sino proteínas muy específicas denominadas “funcionales”. Por ejemplo, una que es capaz de matar a los hongos de ciertos alimentos, extendiéndoles la vida media (como el pan de molde), o modificar la textura y sabor de un alimento.

Read more at La Tercera.