Skip to content

Industry News

Sequoia Capital Invests US$2.25m in Mexican Startup Rever (en español)

30 October 2018

Sequoia Capital and Zetta Venture Partners invested US$2.25m in Rever, a Mexican employee innovation management platform. This is Sequoia’s first known investment in a Mexican startup. Sequoia’s other investments in the region include Nubank and Rappi.

(Entrepreneur) Por primera vez en la historia, una startup mexicana recibió inversión de Sequoia Capital, el fondo de capital de riesgo más prestigioso del mundo que ha apostado en grandes compañías como Apple, Google, Youtube, WhatsApp, Instagram, Oracle, Cisco, Paypal y Yahoo.

Se trata de Rever, la empresa fundada por Errette Dunn y Borja Gomez que ayuda a las empresas principalmente manufactureras a mejorar los procesos productivos a través de una plataforma tecnológica. La startup recibió una inversión de 2.25 millones de dólares de Sequoia Capital y Zetta Venture Partners, siendo la segunda empresa de América Latina en ser cobijada por este fondo que tiene 46 años de existencia.

Sequoia Capital confía en el talento emprendedor de nuestro país y en el potencial que tiene para crear grandes compañías exitosas. “México tiene la ventaja de estar próximo a Estados Unidos y es un país industrial y como tal, resulta un gran mercado para probar una plataforma como Rever y después llevarla a todo el mundo”, dijo Bryan Schreier, socio de Sequoia, en un comunicado.

Y es que la apuesta de Rever es facilitar la ejecución de las tareas que tienen que desempeñar los colaboradores digitalizando los procesos, formando una red para que puedan colaborar y desarrollar ideas o proyectos que impulsen el progreso de las organizaciones a través de la tecnología que desarrollaron. Además, esta solución permite a los directivos medir la productividad de los empleados y el avance de las empresas. En su cartera de clientes ya están empresas como Audi, Grupo Bimbo, Mars y Philip Morris International.

“Dos mil quinientos millones de personas en el mundo no usan tecnología en su trabajo, y Rever busca a través de su plataforma, mejorar sus condiciones laborales y potenciarlos gracias a su talento. Esto hará una gran diferencia en sus vidas”, puntualizó Schreier.

¿Por qué un fondo de talla mundial creyó en esta startup mexicana? Los inversionistas de Sequoia Capital vieron en Rever la visión y pasión de sus fundadores por lo que hacen, han conseguido grandes resultados con pocos recursos, su equipo de trabajo tiene capacidad de ejecución y es una compañía que que mejora la vida de las personas destacando la importancia que tiene su trabajo en las empresas.

Esta es una muestra de que México sigue avanzando en materia de emprendimiento y que sí es posible crear grandes empresas que revolucionen el mundo con su tecnología.