Skip to content

Industry News

Promotora Social & NXTP Labs Invest in Chile’s Lab4U (en español)

10 January 2018

Promotora Social México and NXTP Labs made an undisclosed seed investment in Lab4U, a Chilean edtech startup, with participation from local family offices and angels. Startup Chile and CORFO invested previously.

(Lab4U) Promotora Social México sumó a una quinta empresa de educación a su portafolio de inversión participando en la ronda semilla de Lab4U. Lab4U brinda a los maestros y alumnos un laboratorio de bolsillo por medio de aplicaciones que utilizan los sensores de los teléfonos celulares y tabletas para llevar a cabo experimentos de física, química y biología. La empresa fue fundada por dos emprendedores apasionados en Chile, Komal Dadlani y Álvaro Peralta, al darse cuenta de que un freno en la educación en ciencias es la falta de experimentación en el salón de clases ya que los instrumentos de laboratorio son muy caros, o bien, las escuelas no tienen suficiente presupuesto para contar con el equipo y las cantidades adecuadas para sus alumnos. Lab4U, a través de su plataforma digital, busca cambiar esta realidad y combatir la deserción escolar en educación media e impulsar a que surjan más científicos en todos el mundo.

Con la inversión de Promotora Social México, se planea entrar al mercado mexicano y llevar esta tecnología a muchos rincones del país para mejorar la calidad de la enseñanza, y a su vez, contribuir a que más jóvenes continúen sus estudios, persigan sus sueños y se conviertan en científicos de alto nivel.

En esta ronda participaron NXTP Labs, family offices latinoamericanos e inversionistas ángeles.