Skip to content

Industry News

Lexington Partners Promises to Renovate Three Schools in Latin America with Happy Hearts Fund (en español)

6 May 2015

(Press Release) Happy Hearts Fund, a non-profit organization and 501(c)(3) dedicated to reconstructing safe schools and zones affected by natural disasters, announced that Lexington Partners, the global fund manager of alternative investments in Latin American countries, has renewed an agreement to reconstruct three schools in Latin American countries.

Happy Hearts Fund, fundación 501(c)(3), sin fines de lucro,dedicada a reconstruir escuelas seguras y resilientes en zonas afectadas por desastres naturales, anunció hoy que Lexington Partners, destacada administradora global de inversiones alternativas, ha renovado un acuerdo de tres años, o “intelianza” (“smartnership”), para reconstruir en conjunto tres escuelas en países latinoamericanos. Esto marca la segunda promesa de tres años que Lexington Partners le ha hecho a Happy Hearts Fund. La promesa inicial de Lexington, en 2012, dio como resultado la reconstrucción de tres escuelas para 1.086 niños. En 2012, Lexington contribuyó a la reconstrucción de la Escuela Divino Niño Jesús para 720 niños en la región de Chincha, el Perú. En 2013, Lexington contribuyó a la reconstrucción de la Escuela José María Pino Suárez para 186 niños en la región de Tabasco, México. Y, en 2014, Lexington contribuyó a la reconstrucción de la Escuela San Francisco de Asís para 180 niños en Cartagena, Colombia.”

Al comentar sobre el compromiso de seis años de Lexington, Petra Nemcova, Fundadora y Presidenta de Happy Hearts Fund y sobreviviente del tsunami en el Océano Índico de 2004, dijo: “Estamos sinceramente agradecidos por el apoyo corporativo a largo plazo que hemos recibido de Lexington Partners. Happy Hearts Fund ha reconstruido 113 escuelas desde nuestros comienzos en 2005, incluido un récord de 23 escuelas en 2014. A medida que fue creciendo Happy Hearts Fund, resulta sumamente gratificante que organizaciones grandes, como Lexington, hayan aumentado su nivel de apoyo. Gracias, Lexington Partners, por preocuparse por nuestra misión de reconstruir escuelas seguras y resilientes en zonas afectadas por desastres naturales, así se restituye la esperanza y la fortaleza a generaciones de niños y a comunidades enteras.”

Junto con el anuncio de hoy, Lexington Partners ha dirigido una importante donación en pos de la reconstrucción de la Escuela Telesecundaria Emilio Pacheco Berny en Coscomatepec, Veracruz, México. Está previsto que esta escuela, que se ha visto dañada históricamente por inundaciones anuales, sea reubicada y reconstruida para antes de junio de 2015, con la ayuda de Happy Hearts Fund, el gobierno mexicano, el Ministro de Educación de Veracruz y Lexington Partners. Unos 120 niños asistirán al nuevo edificio reubicado y completamente equipado.

“Petra y Happy Hearts Fund han regresado a las escuelas a 50.000 niños en nueve países y mejorado para siempre las vidas de 500.000 miembros de la comunidad”, dijo Brent Nicklas, Socio Administrativo de Lexington Partners. “Estamos orgullosos de los logros de Petra durante los últimos 10 años y esperamos con ansias continuar nuestra alianza con Happy Hearts Fund por muchos años más.”