Skip to content

Industry News

Endeavor Closes Fund with US$85m in Commitments (en español)

9 February 2018

Endeavor closed its Endeavor Catalyst II, a co-investment vehicle designed to support Endeavor Entrepreneurs with their equity financing rounds, with US$85m in commitments.

(Press Release) Endeavor Catalyst, es el innovador fondo de coinversión de Endeavor, creado para apoyar a los emprendedores Endeavor durante sus rondas de financiación y para contribuir a la sostenibilidad de Endeavor a largo plazo. Este año, Catalyst II, cierra oficialmente con aportes de $85 millones de dólares y 158 nuevos inversores de 25 oficinas locales de Endeavor, de los cuales 52 son Emprendedores Endeavor.

Esto es un proceso de inversión disciplinado en donde Endeavor Catalyst invierte conjuntamente con fondos de Venture Capital e inversionistas individuales en las rondas de levantamiento de capital de los Emprendedores Endeavor. De esta manera, los ingresos de Endeavor Catalyst proporcionan retornos a los inversionistas mientras garantiza la expansión de Endeavor a nuevos mercados y financia el desarrollo de infraestructura para apoyar operaciones crecientes.

“Al igual que Endeavor, Endeavor Catalyst comenzó con una idea loca: que podíamos construir un vehículo que respaldara a nuestros Emprendedores a través de la inversión y al mismo tiempo mantendría Endeavor como organización”, dijo Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor.

Endeavor Catalyst II fue lanzado en la 7ma. Cumbre Global de Emprendedores Anual celebrada en Palo Alto y estuvo respaldado por una inversión de $10 millones de dólares de Reid Hoffman, cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn. El segundo fondo celebró su primer cierre en enero de 2017 e hizo su primera inversión en marzo de 2017.

A la fecha, Endeavor Catalyst ha invertido en 4 compañías de Endeavor Colombia. Las más recientes fueron Bluesmart, Ofi.com.co y Rappi en 2017, mientras que en 2016 invirtieron en Bodytech. De hecho, Endeavor Catalyst ha sido uno de los fondos internacionales más activos en América Latina durante algún tiempo, finalizando el año con 19 inversiones totales en América Latina.

Endeavor Colombia, se encuentra casi al mismo nivel de México y Argentina, ocupando el puesto 9 en términos de monto de inversión levantada. “Latinoamérica sigue siendo un mercado muy activo para nosotros: Brasil, México, Colombia y Argentina, particularmente. Endeavor Catalyst se está convirtiendo en un verdadero fondo global”, dijo Allen Taylor, director general de Endeavor Catalyst.

El impacto de estas inversiones en Emprendedores Endeavor estimula el crecimiento de Alto Impacto de las empresas, generando nuevos empleos, impulsando ingresos y alimentando el crecimiento económico en los lugares que más lo necesitan. “Los 158 nuevos inversores se unen a los 100 inversores existentes de Endeavor Catalyst I, llevando los activos de Endeavor Catalyst a más de $100 millones USD “, concluye Allen Taylor.