Skip to content

Industry News

Credit Suisse Launches CKD (en español)

27 September 2015

(El Economista) Banco Credit Suisse México, the Mexican subsidiary of Credit Suisse Group, has raised MXN12,750m (approximately $751m) for a new debt-focused CKD vehicle.

Banco Credit Suisse México, filial de Credit Suisse Group, lanzará este lunes un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), mediante la Bolsa Mexicana de Valores, con el cual recabará un monto inicial de 2,550 millones de pesos.

Banco Credit Suisse México, filial de Credit Suisse Group, lanzará este lunes un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), mediante la Bolsa Mexicana de Valores, con el cual recabará un monto inicial de 2,550 millones de pesos.

De acuerdo con el prospecto de colocación, la oferta pública de este vehículo de inversión, con clave de cotización CS2CK 15, podría llegar a un monto máximo de 12,750 millones de pesos.

Los certificados bursátiles de Banco Credit Suisse se emiten bajo el esquema de llamadas de capital a un plazo de nueve años, con fecha de vencimiento del 27 de septiembre del 2024, periodo que podría extenderse a solicitud de la Asamblea de Tenedores.

En esta primera emisión se lanzaron 25 millones 500,000 certificados bursátiles, con un precio de colocación de 100 pesos por cada unidad, aunque no tienen expresión de valor nominal, refiere el documento.

Credit Suisse pretende invertir los recursos de esta primera emisión en acciones, partes sociales o el financiamiento de empresas mexicanas, incluyendo adquirir inversiones de cualquier entidad de Credit Suisse, vía préstamos o bonos corporativos, deuda subordinada o mezzanine, financiamientos respaldados con activos.

El agente colocador de este nuevo CKD es Credit Suisse Casa de Bolsa, mientras que el agente fiduciario es Banamex.

Esta colocación se suma al CKD, con clave de pizarra CSCK 12, que lanzó Credit Suisse en noviembre del 2012 en el mercado de valores mexicano.

El monto total fue por 5,486.5 millones de pesos, con vencimiento al 4 de mayo del 2020.

De acuerdo con el prospecto de colocación de Credit Suisse, el cual fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los recursos obtenidos de su primer CKD fueron destinados a inversiones en todo tipo de financiamiento e instrumentos de crédito en México.

Destacaron los préstamos o bonos corporativos, deuda subordinada o 
mezzannine, así oomo los financiamientos respaldados con activos.