Skip to content

Industry News

Aurus Capital Invests $750K in Taggify, a start-up Chile company (en español)

3 March 2012

(La Tercera) March 3, 2012 – The Chilean venture capital fund Aurus, finalized an investment of $750,000 dollars in the advertising technology company Taggify.  Taggify, which features innovative ways of integrating advertising content within a contextual advertising system, was one of the winners of Start-Up Chile funds.

(La Tercera) March 3, 2012 – El fondo de capital de riesgo chileno Aurus, concretó una inversión de US$750 mil dólares en favor de la empresa de tecnología publicitaria Taggify. Se trata de uno de los ganadores de los fondos Start-up Chile, que presentan a los administradores de sitios web innovadoras formas de integrar publicidad a los contenidos, bajo el sistema de publicidad contextual.

Así lo explica el CEO y cofundador de la empresa, Gustavo Bessone, quien comentó a La Tercera que la relación con Aurus se gestó gracias a la intervención del empresario argentino radicado en Chile, Tiburcio de la Cárcova, quien ha apoyado a Taggify como “advisor”. El les presentó, a su vez, a Raimundo Cerda, del fondo capital chileno, lo que llevó a la importante inversión recién concretada.

Con estos nuevos recursos, apuntan a “ser una empresa totalmente global”. “No apuntamos al mercado argentino ni al mercado chileno, sino que a mercados como el estadounidense, y a expandir las operaciones comerciales en el mercado latinoamericano”.

LOS INICIOS DE TAGGIFY
Bessone tenía un sitio web, que recibía millones de visitas, en especial en sus galerías de imágenes. El problema radicaba en que no sabían cómo monetizar estas visitas “sin hacer el típico banner”. De ahí nació la idea de Taggify: “viene de tags, pero en vez de etiquetar personas, etiquetamos productos. Es una publicidad contextual dentro de la imagen”.

De esta forma, al pasar el cursor sobre elementos de una imagen, como artículos de vestuario, aparece automáticamente información respecto a dónde comprarlo, el precio, etc.

“Después dijimos, bueno, si esta tecnología nos sirve a nosotros, le servirá a otro que quiera monetizar su sitio, y otros sectores del sitio que no son los tradicionales”, agrega.

A Taggify le siguieron los servicios Vidiofy, Suggestify y Linkify. El primero, consiste en “un video de Youtube que no parece video de Youtube, porque muestra más videos abajo, y al dueño del sitio le gusta, porque crea más permanencia en el sitio”. Además, durante el tiempo de descarga del video, aparece una publicidad de algunos segundos de duración.

Suggestify, en tanto, consiste en mostrar en la última de las sugerencias del buscador una publicidad contextual, que siga las características de las otras sugerencias. Finalmente, Linkify se basa en que al poner “links” en un sitio web, estos llevan a otros sitios sin generar ganancias para el dueño del sitio inicial. Pero con Linkify, “antes de llevarte a otro sitio te muestra una publicidad contextual por unos 10 segundos”.