Skip to content

Industry News

Alameda Closes Investment Round Led by DILA Capital (en español)

15 September 2016

(Press Release) Mexican furniture marketplace, Alameda, has received an investment led by DILA Capital for an undisclosed amount.

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2016.– DILA Capital anunció el día de hoy su participación en la ronda de inversión en Alameda, un marketplace de muebles y accesorios de decoración en México.

De acuerdo a su fundador, Juan Carlos Velasquez, existe una gran oportunidad en el mercado mexicano: “Durante las 3 últimas décadas, la industria de muebles en México ha permanecido estancada. Las economías y procesos en México hacen que los precios de muebles comparables lleguen a ser dos veces los de Estados Unidos y hasta tres veces los de países como India. Por otro lado, no existe una oferta comercial con variedad de productos. El consumidor moderno pide a gritos una nueva alternativa a las tiendas depatramentales tradicionales para comprar muebles de diseño y calidad.” Comentó Juan Carlos.

Existe un aspecto social importante en el modelo de negocio, ya que Alameda le da acceso a cientos de pequeños fabricantes de muebles y millones de clientes potenciales. México se mantiene como el cuarto mayor exportador de muebles a Estados Unidos, solamente por debajo de China, Vietnam y Canadá. El sector de muebles en México representa el 1.3% del PIB nacional y genera aproximadamente 129,000 empleos directos, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

“Vimos una extraordinaria oportunidad con un equipo sólido en un mercado muy amplio”, nos comenta Alejandro Diez Barroso, socio director de DILA Capital. “El comercio electrónico está por despegar y Alameda está posicionada como una de las empresas líderes de venta de muebles en México”.

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor que tiene como misión apoyar a emprendedores mexicanos ofreciendo acceso a capital, deuda y asesoría, enfocando sus esfuerzos en crear valor para los emprendedores en los que invierte. DILA mejora la administración y operación de dichas empresas a través de acceso a su red de empresarios, su experiencia operativa y su conocimiento del mercado mexicano.