Skip to content

Industry News

Wayra’s Agruppa Wins Future Agro Challenge

14 March 2017

Agruppa, a Colombian produce start-up accelerated by Wayra, the accelerator of Telefonica Open Future_, represented Colombia and won El Future Agro Challenge 2017.

• La solución colombiana Agruppa es una de las 30 ideas innovadoras para mejorar el agro que participan esta semana en el Congreso Mundial de Emprendimiento (GEC) 2017.
• Esta oportunidad le permitirá a la startup lograr exposición global y buscar capital para su crecimiento.

Bogotá, 14 de marzo de 2017. Agruppa, una empresa que conecta a los agricultores con las tiendas de barrios de escasos recursos, representará a Colombia en el Future Agro Challenge en el marco del Congreso Mundial de Emprendimiento (GEC) 2017 que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 13 y el 16 de marzo.

El Future Agro Challenge es una competencia global que reconoce innovaciones sostenibles alrededor del mundo que solucionan problemas y necesidades en los sectores de agroindustria y alimentos. A finales de 2016, y a través de la ANDI, se realizó por primera vez la competencia local en Colombia, en la que Agruppa quedo como ganadora nacional.

Agruppa forma parte del actual ciclo de empresas aceleradas por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_. Su modelo de negocio simplifica la cadena de distribución de las tiendas de barrio usando tecnología móvil. A través de un grupo virtual de compra entre los tenderos de barrios de escasos recursos de Bogotá, agrega la demanda de frutas y verduras de éstos y la compra directamente a los agricultores en cantidades mayoristas, con lo que logra ofrecer precios de mayorista al tendero y beneficiar de paso al agricultor.

En palabras de Carolina Medina, cofundadora y Directora Ejecutiva de Agruppa, “es un honor representar a Colombia en este espacio y estar entre las principales empresas de innovación del mundo para mejorar la situación del agricultor y aprovechar los recursos del agro”. “Estamos muy agradecidos con la ANDI, con todas las empresas que están detrás de este viaje y con Wayra por su apoyo en este proceso”, agrega.

Los 30 finalistas de la competencia, que tendrá un ganador global este 15 de marzo, tienen acceso a mentoría de primer nivel, exposición y sesiones individuales con inversionistas. Para Agruppa, haber llegado a este punto representa la oportunidad de darse a conocer a nivel mundial y de entrar en contacto con potenciales socios e inversionistas dispuestos a aportar a la iniciativa para que continúe creciendo.