Skip to content

Industry News

Wayra Chile Invests in ZappingTV, PostedIn & Cloner

16 January 2018

Wayra Chile invested US$500k across three startups: ZappingTV, PostedIn, and Cloner.

(Press Release) La compañía sumó a su portafolio a Zapping TV, plataforma de televisión vía streaming; “Cloner” servicio automático de respaldo de información y Postedin plataforma on demand de creación de contenidos.

Las nuevas inversiones, por un monto cercano a los 500 mil dólares, apuntan a fortalecer la oferta de las áreas estratégicas de negocio de la compañía, sobre todo con aquellas relacionadas con el auge en el uso de datos móviles.

Santiago enero de 2018.- Telefónica Chile concretó una inversión de USD $500 mil en tres innovadoras empresas de soluciones tecnológicas, especializadas en streaming de televisión, contenido digital y respaldo de datos en cloud.

Wayra, el brazo inversor en innovación de la compañía en Chile, sumó a su portafolio a las startups Zapping TV, una app de televisión vía streaming; a Postedin, una plataforma crowdsourcing de creación de contenido digital on demand, y a Cloner, que ofrece una solución de respaldo automático de información digital.

Claudio Barahona, Country Manager Chile de Telefónica Open Future y Wayra, señala que: “en Wayra de Telefónica buscamos financiar empresas con gran proyección, que se especialicen en soluciones digitales que nos ayuden a seguir diferenciando nuestra cartera y nos permitan seguir sorprendiendo a usuarios cada vez más conectados y familiarizados con las tecnológicas de punta. Estas tres nuevas empresas, además, apuntan a generar nuevas oportunidades de negocio para Telefónica y sus clientes, quienes cada día utilizan más las plataformas de streaming y cloud, y que buscan potenciar su presencia digital cada vez más, a través de la publicación de contenidos.”

EL TRABAJO DE WAYRA CHILE
Bajo el modelo de inversiones que Wayra ha desarrollado en los últimos años, en 2017 evaluaron más de mil quinientas empresas, siempre mediante un proceso de scouting de compañías que tengan una solución ya implementada y que esté probada con clientes.

Invertimos en aquellas que tienen soluciones tecnológicas que podrían comercializarse de la mano de la operadora o que pueden ayudar a Telefónica a ser más eficiente y maximizar sus recursos. Fue un proceso muy exhaustivo, ya que buscamos no sólo buenas compañías con tecnología innovadora y un sólido equipo detrás, sino que apuntamos que tanto para los emprendedores como también para nuestra compañía, sea un buen negocio el trabajar juntos. Esta inversión les servirá no sólo para crecer, sino que además para abrir operación en otros países, escalando su negocio a nivel global con nuestra ayuda”, agrega Barahona.

LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL PORTAFOLIO
Las tres nuevas inversiones de Wayra Chile llegan a potenciar y diversificar el portafolio del venture capital corporativo de Telefónica, que busca empresas en etapas tempranas para lograr su escalamiento hacia otros mercados de la mano de la compañía.

• ZAPPING TV: A los más de 110 millones de suscriptores que tiene Netflix en el mundo se le suman otras como Fox Play, HBO Go, Amazon Prime, Hulu y muchas otras. En ese contexto, según Gustavo Morandé, CEO y fundador de Zapping TV, “faltaba en Latinoamérica una plataforma vía streaming para ver canales de televisión en vivo, donde los usuarios puedan disfrutar de deportes, noticias, programas de entretención y muchos otros. Eso es lo que ofrecemos en Zapping TV, que es la primera plataforma en el país en ofrecer televisión vía streaming”. El ejecutivo señala que la tecnología actual de video online, permite ofrecer televisión en vivo, con canales y paquetes que la gente realmente quiere ver. “Con Zapping TV, los usuarios pueden ver televisión vía streaming cuando quieran y donde quieran, ya sea en su Smart TV, teléfono, computador o cualquier dispositivo con acceso a internet.”, afirma Morandé.

• CLONER: El almacenamiento de la información digital se ha transformado en un aspecto fundamental para las distintas industrias. En ese sentido, la pérdida de data es una situación de crisis, cuando no existe un respaldo total de los contenidos. “Cloner” evita este tipo de situaciones, generando respaldos automáticos e instantáneos de la información. “Hoy el activo más relevante que tienen las empresas es la información. Si se corta la luz o hay situaciones en los que se pierde un computador o un dispositivo de almacenamiento, las empresas pueden sufrir mermas importantes para el desarrollo de sus negocios. Nuestro servicio de respaldo de información es automático e inteligente y además, es seguro, porque puede detectar archivos encriptados por ransomware, que podrían dañar toda la información de la compañía”, señala Nicolás Lavín, Co-fundador de Cloner.

• POSTEDIN: La presencia online es un activo importante para la visibilidad de una compañía y “Postedin” es una plataforma que busca fortalecer ese aspecto. Se trata de una solución para que las empresas soliciten la generación de contenidos on-demand, como artículos, infografías, eBooks o videos para publicar en sus sitios corporativos y redes sociales. “Postedin entrega un servicio que permite a las empresas obtener contenido original y relevante, con el que podrán desarrollar su estrategia de inbound-marketing para captar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Todo esto pueden hacerlo en una plataforma online, en la que pueden solicitar, gestionar y revisar sus contenidos con tecnología y herramientas especialmente diseñadas para ello; como control de revisiones, optimización SEO, verificación antiplagio e integraciones para publicar sus contenidos de forma automatizada. Con Postedin satisfacemos por una parte la necesidad cada vez más creciente de presencia digital de las empresas y por otra, los requerimientos de información de los clientes, que investigan de forma previa, durante y al finalizar su proceso de compra”, asegura Rodrigo Farcas, CEO de Postedin.