Skip to content

Industry News

Victoria Capital Partners Joins Industrial Group Corona (en español)

16 January 2014

(El Colombiano) Organization Corona reported yesterday that it reached an agreement with Victoria Capital Partners to acquire a minotirty stake in the industrial group which includes Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona.

La organización Corona informó ayer que realizó un acuerdo con Victoria Capital Partners para que esta firma adquiera una participación minoritaria del negocio industrial del grupo, que incluye Colcerámica, Sumicol, Nexentia, Erecos, Locería Colombiana, Gamma y Almacenes Corona.

Sin especificar un monto exacto ni un porcentaje accionario al que se haría dueño, la firma de capital privado Victoria cuenta con activos superiores a los 1.500 millones de dólares con inversión en empresas de alto potencial en Colombia, Perú, Chile y Argentina. Además, Victoria tiene oficinas en Bogotá, Buenos Aires y Sao Paulo y está administrada por profesionales de gran experiencia en la región.

De acuerdo con información oficial de la organización Corona, la operación permitirá también a la firma internacional tener participación de Corona en Corlanc y Minerales Industriales en Colombia; Mansfield, Corona Hotelware Corporation y Gamma Insulators en Estados Unidos; Incesa en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador; además de Corona en Compañía Suramérica de Cerámica de Brasil; la oficina de representación en China y la oficina comercial en México.

“Estamos muy contentos de haber logrado cerrar esta alianza. Victoria tiene una amplia y exitosa experiencia por lo que estamos seguros de que su trayectoria será de gran valor y aporte a nuestras actividades”, expresó Carlos Enrique Moreno, presidente de Organización Corona.

Esta alianza permitirá acelerar el crecimiento y desarrollo de los diversos negocios industriales del grupo tanto en Colombia como en otros mercados de las Américas, consolidándola como una sólida empresa multinacional.

Así mismo, Carlos García, gerente de Victoria Capital Partners aseguró estar satisfecho con el acuerdo celebrado “ya que representa nuestra primera inversión en Colombia y lo hacemos a través de una empresa importante y reconocida con inmenso compromiso por el país”.

Rothschild participó como asesor financiero exclusivo de Organización Corona en esta transacción, ofreciendo profesionales senior de banca de inversión, abogados especializados en actividad fiduciaria internacional y algunos de los especialistas de inversión más cotizados del mundo.