Skip to content

Industry News

Velum Ventures Invests in Argentina’s Colppy (en español)

19 October 2015

(Pulso Social) Wayra Argentina participant and startup Colppy, which allows independent business store and register its sales, accounting and inventory and banking via cloud, received an investment from Colombia-based Velum Ventures.

En noviembre de 2014, 13 emprendimientos de base tecnológica colombianos y extranjeros presentaban los avances de sus negocios ante emprendedores, inversionistas y otros actores del ecosistema digital local en el Demo Day de Wayra Colombia, la aceleradora de startups de Telefónica.

Uno de ellos era Colppy, una startup de Wayra Argentina que permite a empresas e independientes llevar registro de sus compras, ventas, facturación, contabilidad, inventario y cuentas bancarias en la nube. La empresa buscaba abrirse camino en el mercado colombiano tras el éxito logrado en su país, donde hoy cuenta con 580 clientes y más de 1.000 personas accediendo diariamente a su sistema.

El software de Colppy organiza y simplifica la administración y la contabilidad de una Pyme al permitir que esta información sea consistente, segura y de uso en línea. Los contadores de las empresas logran así trabajar y cumplir de manera práctica con las exigencias impositivas del país y la presentación de informes contables e impositivos necesarios.

Velum Ventures, el primer fondo de capital privado colombiano que desde 2013 se enfoca en emprendimientos de innovación tecnológica, era parte del público asistente al Demo Day de Wayra Colombia. Fue en este espacio donde se estableció un primer contacto entre el fondo y Colppy, al que seguiría una serie de conversaciones y negociaciones que recientemente derivaron en una importante inversión en la startup.

(Lea: Velum Ventures dinamiza los negocios digitales en Colombia con 13 inversiones en 13 meses)

“Para Velum Ventures es sumamente relevante la incorporación de Colppy a nuestro portafolio, dado que su equipo ha demostrado una capacidad de ejecución admirable en Argentina y consideramos que puede ser replicada en Colombia. Hoy encontramos en el mercado algunas soluciones de gestión administrativa y otras de facturación en la nube, pero no existe en la una solución en Internet que integre completamente la contabilidad de la compañía, y es allí donde entra Colppy”, explica Esteban Velasco, socio del fondo de inversión.

“El mercado de las pymes en Colombia se está volcando a contratar servicios y productos digitales, y la contabilidad es uno de ellos. Con la inversión de Velum esperamos ejecutar un plan de landing de Colppy a nuestro país, y de adquisición de clientes recurrentes, de tal manera que la compañía se convierta el mediano plazo en un jugador líder en este segmento en la región”, añade Velasco.

No es la primera vez que la red global de academias Wayra contribuye a la internacionalización de los proyectos que ha acelerado, un hecho que se ve demostrado en empresas de origen colombiano como FLUVIP y Viajala, las cuales ya operan en varios mercados de la región.

De acuerdo con Juan Ignacio Onetto, CEO y cofundador de Colppy, la empresa usará la inversión para su plan de internacionalización en Colombia, concentrándose para esto en la adaptación del software a las normas locales y en la adquisición de los primeros clientes.

“Colombia tiene una gran cantidad de pequeñas empresas y de contadores, dos variables que fueron clave para nuestra decisión de introducirnos en este mercado. Además, está atravesando una serie de cambios a nivel regulatorio que le exigen a las empresas informatizarse para poder presentar sus estados contables. Esto hace que la implementación de un producto sencillo para pequeñas empresas, que les permita automatizar sus procesos contables, sea una idea muy atractiva”, señala Onetto.

El software de Colppy estará disponible en Colombia para el segundo trimestre de 2016. Para finales del mismo año planean haber conseguido sus primeros 700 clientes, una meta que con seguridad les servirá para seguir avanzando en la introducción a nuevos mercados.