Skip to content

Industry News

Vector Partners Invests MXN$95m in Aqua Salus (en español)

26 March 2019

Vector Partners, a subsidiary of Vector Casa de Bolsa, has invested MXN$95m in purified water distributor Aqua Salas.

(AMEXCAP) Vector Partners, administrador de MMU, comunica que se realizó la primera inversión en la empresa Aqua Salus, conocida comercialmente como The Water House. La inversión, de $95 mdp será destinada a apoyar el plan de crecimiento y expansión de la empresa.

La empresa cuenta con más de 1,800 puntos de venta de agua purificada al público, con presencia en 15 ciudades. La empresa se encuentra en un periodo importante de expansión tanto geográfica como de diversificación en sus canales de venta con el objetivo de hidratar y mejorar la salud del mundo de manera ecológica.

Luis Porras, Director de Banca de Inversión y Capital Privado de Vector Casa de Bolsa y miembro del Comité de Inversiones del CKD, destacó “Estamos seguros de que es el inicio de una importante relación de negocios considerando la gran oportunidad de expansión que tiene Aqua Salus y el gran equipo Directivo que conforma la empresa”.

Carlos Eduardo Martínez Calero, Director General de Aqua Salus, destacó “esta inversión es clave para cumplir nuestros objetivos de mayor cobertura en la República Mexicana beneficiando cada vez a más usuarios que tendrán acceso a la mejor calidad de agua purificada, al mejor precio”.

Sobre Vector Partners: Es administrador de vehículos de Capital Privado orientados a realizar financiamientos de largo plazo de entre $100 y $300 mps orientados a financiar proyectos de crecimiento de empresas mexicanas. Su estrategia de inversión abarca todas las regiones del país y es multisectorial. Entre los inversionistas del fondo, destaca Afore Coppel, Banco InterAmericano de Desarrollo, IFC perteneciente al Banco Mundial, Fondo de Fondos y Vector Empresas como patrocinador.

Sobre Aqua Salus: Fundada en el 2002, la empresa se dedica a la venta de agua purificada a granel, a través de módulos dispensadores que funcionan 24/7. The Water House, inició operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua. Al día de hoy, cuentan con 1,825 módulos en 15 ciudades de la República Mexicana.

Asesores de la operación: Deloitte, Ritch Mueller, KPMG