Skip to content

Industry News

Vector Partners Completes First Closing of Mezzanine Mexico Uno Fund (en español)

1 November 2016

(Press Release) Vector Partners, a subsidiary of Vector Casa de Bolsa, has held a first close for its debut fund, Mezzanine Mexico Uno.

• Nace una nueva alternativa de Financiamiento en México. Mezzanine México Uno (“MMU”) inicia operaciones ofreciendo recursos para financiar proyectos de crecimiento de empresas medianas mexicanas.
• MMU será administrado por Vector Partners (“VP”), empresa relacionada con Vector Casa de Bolsa (“VCB”), cuyo equipo ejecutivo cuenta con un promedio de 19 años de experiencia en el mercado financiero.
• Inicialmente se espera financiar proyectos entre los MX$40m y US$70m de pesos a plazos entre los 3 y 7 años. A diferencia del crédito bancario y el financiamiento de capital, el requerimiento de garantías será menor y, dado que no es capital, no existirá dilución de los accionistas actuales de las empresas.
• Dentro de los inversionistas de MMU destaca Vector GF (VGF), como inversionista patrocinador, y como inversionistas líderes el International Finance Corporation del Banco Mundial y México Ventures Fondo de Fondos líder en México, además de otros inversionistas independientes.
• Luis Porras, Director de Banca de Inversión y miembro del Comité de Inversiones de MMU declaró que a través de la experiencia de casi 25 años de sus funcionarios participando en el mercado de capital privado gestionando el crecimiento de empresas medianas y grandes en México, ha constatado la escasez de oportunidades de financiamiento para las empresas que no son AAA. Pablo Taberna, Director de Vector Partners y miembro del Comité de Inversiones de MMU comentó que aún sin iniciar formalmente operaciones, ya ha recibido un interés muy fuerte de parte de un gran número de empresas con las que se han iniciado pláticas.
• Edgardo Cantú, Director General de VCB y miembro del Comité de Inversiones de MMU declaró que el lanzamiento de este proyecto marca el inicio de nuevos proyectos relacionados con Vector que amplían la gama de servicios que actualmente ofrece a sus clientes, ya no solamente en el mercado de valores a través de la Casa de Bolsa, sino ahora también a través de sus empresas afiliadas, ofreciendo financiamientos privados a empresas en crecimiento.
• “La brecha de financiación que constriñe a las Pymes es enorme. Como parte de la estrategia de desarrollo de mercados de capital de IFC, este innovador proyecto contribuye a la canalización de recursos de inversionistas institucionales mexicanos e internacionales a empresas medianas a través de innovadoras clases de crédito, como la deuda mezzanine de largo plazo”, apuntó Ary Naïm, Country Manager de IFC México.
• Mexico Ventures, fondo co-administrado por Fondo de Fondos CMIC y Sun Mountain Capital, declaró que “con el primer cierre del fondo MMU se impulsan nuevos intermediarios no bancarios que generan productos financieros adecuados a las necesidades de las empresas mexicanas en crecimiento. Estamos entusiasmados por continuar nuestra misión de ser catalizadores en el ecosistema de inversión y alto impacto en México.”