Skip to content

Industry News

The Rohatyn Group and BK Partners Raise MXN775m (US$43m) for Balam Fund

17 March 2016

(Press Release) The Rohatyn Group and BK Partners have raised MXN775m (US$43m) for Balam Fund I, a private equity fund that will invest in the renewable energy sector in Mexico.

El día de hoy, se llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), de Balam Fund I GP, L.P., con clave de cotización “BALAMCK”, a través del Banco Nacional de México, S.A., integrante del Grupo Financiero Banamex, División Fiduciaria, en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de $775 millones de pesos.

La Oferta de “BALAMCK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, donde esta primera emisión fue por un monto de $155 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.

El objetivo de la emisión de los CKDes es realizar inversiones de capital en activos y/o proyectos que conlleven la generación de energías renovables, tales como solar, eólica, biomasa, proyectos hidroeléctricos de río y equipamiento de presas; así como esquemas de cogeneración y eficiencia energética y plantas de tratamiento de aguas residuales. De igual forma, las inversiones contemplan proyectos sustentables cuyo propósito sea la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero exclusivamente en nuestro país.