Skip to content

Industry News

South Ventures Investors Can Now Invest in SV Global Fund III (en español)

14 July 2015

(South Ventures) South Ventures now have the opportunity to invest in startups with the highest potential in a way that is easy, fast and secure via SV Global III, South Ventures’ most recent fund. The fund is focused on companies with high growth potential and previously available only for qualified investors to invest in.

Hoy es el día en que abre sus puertas a inversores el fondo SV Global Fund III, el tercer fondo diversificado en startups globales de South Ventures.

A partir de ahora, los inversores de South Ventures tienen la posibilidad de invertir en las startups de más alto potencial de forma fácil, rápida y segura.

El SV Global Fund III está enfocado en compañías de crecimiento exponencial que aún se encuentran en sus primeras etapas. Estas oportunidades normalmente estaban reservadas sólo para los inversores más sofisticados, y ahora también están disponibles a través de South Ventures por montos muy bajos, con la posibilidad de tener todo junto en una cartera diversificada y de invertir desde cualquier dispositivo.

¿Por qué invertir?

Las empresas encuentran el momento de mayor velocidad de crecimiento cuando todavía son pequeñas o grandes. Para cuando las empresas llegan a la bolsa, existen cuestiones estructurales y de mercado que impiden mantener el ritmo de crecimiento.

Por eso, los inversores que buscan maximizar los rendimientos de su cartera, asignan parte de sus inversiones a estas empresas de alto potencial desde el momento en que todavía son pequeñas y privadas. El problema es que suele ser difícil encontrarlas, evaluar su verdadero potencial, y seguir su evolución. Por eso, South Ventures soluciona todas estas cuestiones permitiendo que el inversor logre maximizar sus rendimientos sin tener que dedicarle tiempo ni esfuerzos.

¿Cual es la estrategia del SV Global Fund III?

La estrategia es tan simple como ambiciosa: construir una cartera de entre 10 y 12 startups que tengan el potencial de valer más de 100 millones de dólares, con el mejor balance de riesgo.

Para este perfil, el equipo emprendedor y la ubicación de la startup cumplen un rol fundamental. Por eso buscamos a los mejores talentos en cada equipo, basados principalmente en Estados Unidos, Asia y Brasil.

Rendimientos de los fondos anteriores

Los rendimientos en las startups son difíciles de medir porque sus acciones no cotizan en una bolsa de valores. Sin embargo, en función de las valuaciones que obtuvieron las compañías en posteriores rondas de inversión, tenemos que: El fondo SV Global Fund I, tuvo una apreciación del 40% durante el 2014 y prevemos un crecimiento superior al 25% para el 2015. El fondo SV Global Fund II, estimamos habrá una apreciación superior al 30% para el cierre de este año aún cuando las últimas inversiones de la cartera están completándose.

Como siempre aclaramos, los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, pero sirven como referencia de la evolución de las compañías luego de nuestra inversión.

Pero tenemos motivos para ser todavía más optimistas con este tercer fondo diversificado. El acceso a cada vez más y mejores startups, permite mejorar notablemente las perspectivas de rendimientos del fondo. Esto no es poco considerando que en estos últimos 2 años invertimos en más de 30 startups, entre las cuales vivimos el fuerte crecimiento de empresas como Amaro, Trocafone, Wideo, BitPagos, que apuntan a mercados donde se mueven enormes cantidades de dinero con un enfoque innovador, junto con emprendedores de primera línea como Nima Pourshasb de la Universidad de Harvard, Guille Freire del MIT, Dominique Schweingruber de la Universidad de Oxford, Diego Noriega que fundó AlaMaula y la vendió a EBay o Esteban Brenman que hizo lo propio con GuiaOleo.

Todo esto nos llena de entusiasmo, y por eso vamos a estar conversando sobre este tema con los inversores en una reunión exclusiva a desarrollarse en las próximas semanas. Por razones de espacio, el cupo será limitado, pero luego compartiremos la filmación de la charla en el sitio de South Ventures. Hoy ya somos más de 5.000 inversores de startups y tenemos que ser creativos en la forma de comunicarnos.

¿Cómo invertir en este nuevo fondo?

El proceso de inversión es 100% online y puede efectivizarse en menos de 5 minutos. Sólo requiere de completar la reserva en el perfil del SV Global Fund III desde este link

Recuerde que el fondo estará activo por un período muy limitado de tiempo y puede cerrarse antes si alcanza su máximo.

Para más información, puede visitar el sitio del SV Global Fund III desde el siguiente link