Skip to content

Industry News

Soldiers Field Angels Invests in Mexican Artisanal Brewery (en español)

25 December 2015

(SFA) Venture capital firm Soldiers Field Angels closed a fifth round of investment by its 2016 fund. The business that joins its portfolio of investments is a Mexico based artisanal brewery.

El fondo de capital de privado Soldiers Field Angels cerró la quinta inversión de su Fondo I en Enero de 2016. La empresa que se une al portafolio de inversiones del fondo es una cervecería artesanal fundada por tres impresionantes y apasionados emprendedores.

“En SFA estamos muy emocionados de nuestra más reciente inversión en Cerveceria Artesanal de Colima (CADC). “ mencionó el director de inversión del fondo, Arturo Weiss, “CADC lanzó su primera producción en Agosto 2014 con una casa cervecera y un sistema de producción excepcional en la base del “Volcan de Colima” en los suburbios de la capital del estado. Desde su lanzamiento CADC ha logrado un crecimiento de dobles dígito gracias a la distribución en más de 470 bares y restaurantes así como cadenas importantes de autoservicio.”

Cerveceria Artesanal de Colima cuenta con un producto superior a otras cervecerías artesanales y esta fue una de las razones detrás de la inversión. Sus tres cervezas: Cerveza Colimita Lager, No.2 Cerveza de Colima Paramo Pale Ale y No.3 Cerveza Oscura Ticus Porter, han ganado premios y reconocimientos nacionales e internacionales. La edición especial navideña, Cabañuela, de producción limitada se agotó en tan solo 2 semanas de su lanzamiento.

El mercado artesanal cervecero se encuentra “hot” en México y de manera internacional. Tan solo en nuestro país ha mostrado un crecimiento anual del 50% en los últimos tres años y continua teniendo mucho espacio por donde crecer. Cervecería artesanal en México solo representa el .16% de las ventas de cerveza nacional, a diferencia de otros países como USA en donde representa el 9.6%.

Para CADC la inversión de SFA fue estratégica gracias a la estrategia alpha del fondo. “”En estos dos años de operación, nos dimos cuenta que uno de los grandes activos de la empresa, es precisamente la red de más de 60 socios de la empresa, pues éstos han sido fundamentales para la apertura de puertas en negocios e instituciones y han contribuido de manera importante con ideas para fortalecer nuestra operación. Con SFA, sabemos que estamos sumando a un grupo de personas increíblemente activo y creativo al grupo de socios, lo que sin duda será de gran ayuda para la Cervecería de Colima.” mencionó socio operador Esteban Silva.

“Nos encanta el equipo, nos encanta el mercado, nos encanta el producto y nos encanta la cerveza.” dijo Arturo, “¡Felicidades Esteban, Jorge y Andres!”