Skip to content

Industry News

Santander InnoVentures Leads US$6m Investment in Mexico’s ePesos (en español)

14 October 2017

Santander InnoVentures led a US$6m investment in Mexico’s ePesos, a mobile payment service for SMEs. 

(Milenio) La mexicana ePesos —firma dedicada al servicio de pagos móviles para el sector no bancarizado— obtuvo un financiamiento por 6 millones de dólares que le permitirá seguir desarrollando su plataforma para pequeñas y medianas empresas.

Dicho monto estuvo liderado por Santander InnoVentures —el fondo de capital emprendedor en tecnología financiera de ese grupo—, así como otros inversores institucionales, entre ellos VilCap Investments, Pomona Impact y Fiinlab —el laboratorio de innovación de Gentera— y la participación de Sorenson Impact Foundation, un fondo de impacto social que realiza su primera inversión en México.

En un comunicado, la institución financiera de origen español Santander sostuvo que es la primera inversión en América Latina que se destina del fondo de 200 millones de dólares del grupo, no obstante,&; se han realizado 17 inversiones en tecnología financiera desde su lanzamiento en 2014.

“Nuestra inversión en ePesos es también un paso importante en el fortalecimiento de nuestra estrategia de inversión en América Latina y estamos entusiasmados de poder hacer cosas nuevas y relevantes”, expresó Manuel Silva Martínez, director de inversiones de Santander InnoVentures.

En tanto, el fundador y consejero delegado de ePesos, Óscar Robles, se mostró entusiasmado con el progreso de la compañía y el apoyo continuo de los inversionistas y socios estratégicos.

“Nos estamos acercando cada vez más a nuestra misión de acelerar la inclusión financiera en América Latina a través de la tecnología de pagos”, dijo.

La compañía construye nuevas vías de pagos para personas y empresas con pocos servicios financieros o ninguno a través de su plataforma, que ofrece líneas de crédito a bajo costo a empresas en el mercado mexicano sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Por su parte, los clientes reciben y reembolsan los fondos por medio de un monedero electrónico.

Silva dijo que la inversión de Santander InnoVentures en ePesos es una muestra del compromiso con la inclusión financiera en todo el mundo y del apoyo al progreso de las pequeñas empresas.