Skip to content

Industry News

Rise Capital Leads US$5m Series A in Colombia’s OFI (en español)

18 January 2017

Rise Capital led a US$5m Series A in B2B e-commerce platform OFI, with participation from Velum Ventures, Endeavor Catalyst, Tinello Capital, and Alpha4 Ventures. Velum Ventures invested previously.  

(Press Release) OFI recibe una inversión de Venture Capital como la plataforma líder en e-commerce B2B en LATAM.

El monto asciende a 5 millones de dólares, una inversión Serie A.

OFI, miembro de la red global de emprendedores Endeavor desde 2015, establece operaciones en México para atender al mercado B2B ofreciendo a las empresas soluciones integrales desde suministros de hardware y software hasta servicios en la nube.

La visión de negocio de Peter Ostroske y Ricardo Parra, co-fundadores de OFI, ha logrado que la empresa triplique sus ventas anuales durante sus primeros 3 años de operación en Latam. Este impresionante crecimiento atrajo a importantes inversionistas de EUA, México y Colombia logrando una ronda de inversión de USD $5 millones. Ronda liderada por Rise Capital, una firma de inversión global que respalda las empresas de internet en mercados emergentes.

“En los últimos 3 años OFI ha construido una reputación de servicio a las pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica y ahora está posicionada para convertirse en la plataforma líder de e-commerce B2B de la región. Estamos muy entusiasmados de ser parte de la historia de OFI, particularmente por la expansión de la compañía hacia el mercado mexicano donde las pequeñas empresas han sido desatendidas por los proveedores convencionales” comentó Nazar Yasin, Socio en Rise Capital e inversionista líder en la Serie A de la ronda de financiación de OFI.

A su vez Velum Ventures, Endeavor Catalyst, Tinello Capital y Alpha4 Ventures, formaron parte de esta importante ronda, quienes buscan invertir en la industria de internet y han puesto su confianza en OFI para inyectar una inversión que permita su expansión en Latinoamérica.

Peter Ostroske comentó:

“OFI está determinado en convertirse en la compañía de e-commerce B2B más grande en Latinoamérica y establecer la operación en México es el mayor hito para alcanzar esta meta. Estamos muy emocionados de incluir nuevos socios en esta ronda y continuar nuestro posicionamiento de OFI como la marca elegida para compradores corporativos en Latinoamérica.”

Los fondos serán empleados para expandir el portafolio de servicios, reforzar su presencia de marca y replicar el exitoso modelo de negocio en México para atender a las más de 5 millones de empresas que hay en el país, de las cuales 4.9 tienen menos de 50 empleados (de acuerdo a cifras del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, DENUE); un segmento de gran prioridad para OFI, cambiando así la manera en que las empresas compran en Latinoamérica.