Skip to content

Industry News

Redwood Ventures, Wayra Mexico, and GC Capital Invest in Atlantia Search (en español)

3 December 2019

Atlantia Search, a Mexican market intelligence platform, raised an undisclosed bridge round from Redwood Ventures, Wayra Mexico and GC Capital.

(AMEXCAP) Redwood Ventures lideró la última ronda bridge de Atlantia Search, coinvirtiendo con otros fondos de renombre como GC Capital y Wayra, quienes además participaron en rondas anteriores. La compañía planea utilizar estos recursos para impulsar su expansión a nuevos países y robustecer su oferta de productos basados en Machine Learning, Visual Recognition y tecnologías de automatización.

Para Mayte Velázquez, Andrea Ferrari, Daria Nikitina y Juan José Mora; la industria de la investigación de mercados está llena de ineficiencias y malas experiencias que poco a poco la han llevado a volverse obsoleta. Es por esto que después de años de experiencia en grandes corporativos, lidiando con empresas tradicionales, crearon Atlantia Search, un marketplace desde el cual sus clientes pueden acceder a toda la información disponible que requiera su negocio, democratizando el acceso a la información y permitiendo a cualquier compañía obtener resultados hasta 3 veces más rápido y a una fracción del costo gracias a la tecnología de automatización, inteligencia artificial y modulariedad que han desarrollado.

Desde su concepción en 2013, Atlantia Search ha logrado conseguir como clientes a empresas multinacionales como Walmart, Cinépolis, Sanfer, KPMG entre otros; contar con presencia en México, Latinoamérica y Europa; emplear a más de 50 personas y lograr crecimientos año contra año superiores al 100%.

“Por supuesto que la apuesta en Atlantia Search es a un modelo de negocios atractivo y escalable; a una base tecnológica robusta y disruptiva. Sin embargo, es sobre todo una apuesta que se hace al equipo emprendedor. Confiamos en que juntos continuaremos revolucionando una industria de más de $75 billones de dólares a nivel global, donde la analítica de datos e inteligencia artificial están creciendo más del doble que la industria tradicional.” Mencionó Ian Paul Otero, Managing Partner del fondo.

Redwood Ventures suma a Atlantia Search a su portafolio integrado por nueve empresas entre las cuales están Ares Materials, Billpocket, Gurú de Viaje, Yotepresto, Troquer, Crabi, Sojourn, Parco y ahora Atlantia Search. Con esta inversión, el fondo reafirma su liderazgo en el ecosistema haciendo inversiones en empresas con base tecnológica sólida y gran escalabilidad.