Skip to content

Industry News

Redwood Ventures Invests in Parco (en español)

12 November 2019

Redwood Ventures led an undisclosed investment in Mexico-based payments app Parco, with participation from Poligono Capital and others.

(Press Release) Redwood Ventures anuncia la integración de la empresa Parco a su portafolio. En la ronda también participaron Polígono Capital e inversionistas ángeles de rondas anteriores.

Parco es una empresa jalisciense que permite realizar pagos digitales a través de su aplicación móvil, proveyendo a su red de centros comerciales y comercios afiliados, la posibilidad de utilizar proximity marketing para fidelizar a sus usuarios y clientes.

Parco inició operaciones en 2017 y desde entonces ha tenido un alto crecimiento en número de usuarios y penetración de mercado. La empresa permite hacer pagos para más de 30 servicios, dentro de los cuales destacan: estacionamientos, tiempo aire para celulares, luz, gas, servicios de televisión por cable, entre muchos otros, por lo que, gracias a su modelo de integración altamente escalable, la empresa es capaz de habilitar su plataforma de servicios de manera ágil y remota, lo que les permite ser más eficientes en su modelo de expansión, optimizando costos de operación.

Con experiencia previa como emprendedor de compañías de base tecnológica, Juan José Leaño, Founder & CEO de Parco, lidera los esfuerzos de la empresa para lograr el desarrollo tecnológico previsto y la expansión a nivel nacional e internacional, con el objetivo de tener presencia en las ciudades más importantes de México y Latinoamérica.

“Estamos seguros de que Parco logrará posicionarse como una plataforma líder en pagos digitales. Parco está logrando que esta industria evolucione y estamos entusiasmados de invertir en un equipo que ha demostrado ser capaz de lograr excelentes resultados de manera acelerada. Nos sentimos orgullosos de ser parte del crecimiento de Parco y apoyarles en su proceso de crecimiento y consolidación.” Mencionó Ian Paul Otero, Managing Partner del fondo.

Redwood Ventures realizó su primera inversión en marzo de 2018 y desde entonces ha sido un agente activo en la detección de empresas disruptivas. A menos de dos años de su primer cierre, suma en su portafolio a ocho empresas entre las cuales están Ares Materials, Billpocket, Gurú de Viaje, Yotepresto, Troquer, Crabi, Sojourn y ahora Parco. Con esta inversión, el fondo reafirma su liderazgo en el ecosistema haciendo inversiones en empresas con base tecnológica sólida y gran escalabilidad.