Skip to content

Industry News

Redwood Ventures Invests in Genius Foods (en español)

16 January 2020

Redwood Ventures led an undisclosed seed investment in Genius Foods, a Mexican foodtech focused on extending the shelf life of food products.

(Amexcap) Redwood Ventures lideró la ronda semilla de Genius Foods, empresa de tecnología de deshidratación aplicada al sector alimenticio que permite la conservación total de nutrientes, sabores, aromas y colores en distintos productos; así como el desarrollo de fibras funcionales y concentrados de proteína vegetal de subproductos de procesos o cosechas alternativas.

Gracias a su proceso patentado de deshidratación y extracción, la empresa es capaz de elaborar productos con calidad de liofilizado a una fracción del costo y con un rendimiento hasta seis veces mayor al de otras alternativas, esto se traduce en ahorros significativos para sus principales clientes: productores de alimentos, comedores industriales y cadenas de restaurantes.

La empresa es liderada por Enrique González y Flavio Siller, quienes suman su amplia experiencia comercial y de investigación biotecnológica en el sector. El equipo de Genius Foods se encuentra listo para incrementar su participación en un mercado valorado en más de $72 billones de dólares.

“Genius Foods es un claro ejemplo de cómo en aquellos sectores que aparentan ser más tradicionales existen grandes oportunidades para impactar mediante la aplicación de innovaciones tecnológicas. Nos encontramos muy entusiasmados por el potencial de la tecnología y por poder apoyarlos en esta etapa de crecimiento y consolidación nacional e internacional.” Comentó Alejandro González, Fund Manager de Redwood Ventures.

Con la formalización de esta inversión Redwood Ventures suma ya once empresas en el portafolio de su primer fondo, reafirmando su liderazgo al realizar inversiones en empresas de base tecnológica con gran escalabilidad.