Skip to content

Industry News

Real Estate Platform Properati Closes Seed Round to Expand in Latin America (en español)

12 April 2013

For news in English, please click here.

(Pulso Social) Argentine company Properati closed a seed funding deal for its regional expansion. The amount of the investment hasn’t been officially revealed, but we’ve heard it’s around US$200,000 (AR$1 million). Interestingly, the funds are from angel investors who have already invested in Sumavisos.com as well as entities such as U.S.-based GroupArgent and NXTP Labs (where the startup is currently being accelerated).

El mercado inmobiliario web muestra su dinamismo en la región con nuevos productos, inversiones cerradas y startups de proyección real. En este movimiento se inscribe la argentina Properati.com ( un spin-off de la empresa Sumavisos.com), que anunció  haber levantado fondo semilla para su expansión regional.

Si bien el monto no fue indicado- pero supe de buena fuente que serían alrededor de un millón de pesos argentinos algo así como USD 200 mil- lo interesante es que el capital  proviene  de inversores ángeles como que anteriormente ya ubicaron dinero en  Sumavisos.com   y se sumaron varios mas entre ellos GroupArgent de USA y NXTPLabs , donde la startup cumple su ciclo de aceleración actualmente.

¿ De qué va Properati?

Properati.com es una plataforma web y mobile para el mercado de propiedades en América Latina, donde las inmobiliarias acceden a un modelo de negocio en el cual pueden pagar por performance de las publicaciones realizadas. Es decir que solo pagan por los contactos de calidad que reciben y no el hecho de publicar en la plataforma.

En tanto los usuarios finales ( compradores, inquilinos o inversores de emprendimientos inmobiliarios) cuentan con un sitio web más rápido y sin publicidad.

El equipo emprendedor está conformado por Gabriel Gruber , ex CEO y co-founder de Sumavisos, Lorenzo Raggio, ex director de Aestrenar.com,Martin Sarsale, ex CTO y co-founder at Sumavisos.com y en Brasil  está Mónica Barbosa como Country Manager.

El registro de  Sumavisos.com obliga a tomar muy en serio el plan de convertir a Properati en el primer portal inmobiliario de la región: en los 4 primeros años de la empresa de clasificados  Sumavisos llegó a 30 países, 8 idiomas y más de 10 millones de usuarios por mes.

Para lanzar el proyecto, el equipo emprendedor realizó una primera inversión de fondos propios de un millón de pesos, lo cual sirvió para desarrollar el producto y lanzarlo en Argentina y Brasil.

El objetivo con el capital semilla obtenido es  impulsar la actual etapa de entrada e ir rápidamente a una segunda inversión mayor ( pensemos en al menos un millón de dólares), para afianzar su presencia en Brasil y el resto de América Latina.

Se trata de una carrera contrarreloj, tomando en cuenta que ya otros proyectos real state están poniendo toda la carne en el asador en el mayor mercado de América Latina, a puertas del Mundial de Fútbol y Olimpiadas.

Modelo de negocios  

El modelo de negocios de Properati es freemium, es decir gratuito para publicar y con la posibilidad de pagar para tener mayores resultados.

El pago se produce cuando el anunciante necesita  poder enviar su información a  más contactos de potenciales clientes a las inmobiliarias (“lead gen”).  Las inmobiliarias publican gratis y deciden en el sistema qué presupuesto diario quieren invertir y cuál es el precio por contacto de calidad quieren pagar. Luego el sistema de Properati se encarga del resto.