Skip to content

Industry News

Promotora Invests in Hybrytec (en español)

31 August 2011

(Promotora) August 31, 2011 – Promotora announced an investment in Hybrytec, a Colombia-based company focused on the design, development, commercialization and installation of solar energy solutions. The investment was made through Promotora’s Venture Capital Fund. No financial terms were disclosed.


HYBRYTEC recibe inversión de PROMOTORA

(Promotora) 11 de agosto de 2011 – Hybrytec, una de las compañías líderes en América Latina en diseño, desarrollo, comercialización e instalación de soluciones de energía solar, anunció hoy la entrada de Promotora como inversionista, a través de su Fondo de Capital de Riesgo Progresa Capital, cuyo foco de inversión son empresas de tecnologías de información, ciencias de la vida y servicios de ingeniería aplicada.

Hybrytec, que recibió una primera ronda de financiación de parte del fondo de origen Suizo Fondo Ecos Sustainable Equity Fund, Inc.,  ha enfocado sus esfuerzos en consolidar su base de canales de distribución en Colombia, así como prestar servicios de ingeniería y ejecutar proyectos en este país y Centroamérica, a distintos clientes institucionales que buscan eficiencias en el consumo de energía a través de fuentes renovables y limpias, a partir de energía solar fotovoltaica.

“Estamos entrando en una nueva fase de expansión a través de importantes contratos con diversos clientes corporativos”, mencionó Camilo Jaramillo, gerente y socio fundador de Hybrytec.  “Estamos trabajando de la mano de nuestros clientes no solo en garantizar un uso eficiente de energía donde se evidencia una clara rentabilidad asociada con los ahorros en consumos energéticos, sino también en generar un impacto positivo en el medio ambiente por el uso de nuestras tecnologías y productos”.

La empresa ha establecido sólidas relaciones de suministro con importantes proveedores internacionales de paneles solares, baterías, y diversos componentes, que le permiten mantener tecnologías de punta y eficientes, y al mismo tiempo utilizar ingeniería local para los procesos de diseño e instalación.

“La vinculación de Promotora a Hybrytec no solo es importante por los recursos financieros, sino especialmente por su conocimiento del entorno local y su profundo conocimiento del mercado de energía” explicó Salvador Escobedo, miembro de la Junta Directiva de Hybrytec y representante del Grupo Ecos.

La compañía inició operaciones en 2007, y hoy atiende diversos mercados a lo largo de toda Colombia desde sus sedes en Medellín y Bogotá, gracias a la creciente demanda de este tipo de soluciones, y a la participación activa del Grupo Ecos con su amplio conocimiento en la estructura de negocios de energías limpias.

“El equipo de trabajo y los socios de Hybrytec combinan claramente la visión sobre el uso de energías renovables con aquellos modelos de negocios que permiten comercializar de manera innovadora el uso de tecnologías limpias”, comentó Francisco Mira, Presidente de Promotora.  “Confiamos en lo que la empresa puede lograr con nuestro apoyo a la gestión gerencial de la compañía y nuestros recursos”.

HYBRYTEC
Hybrytec es una empresa dedicada al diseño, comercialización e instalación de soluciones de energía solar fotovoltaica y térmica.  Cuenta con una red de más de 100 distribuidores certificados y capacitados por Hybrytec, que cubren gran parte del territorio Colombiano, a través de sus oficinas en Medellín y Bogotá. www.hybrytec.com

PROMOTORA
Promotora es una firma de banca de inversión y gestión de fondos de capital privado y riesgo, y actualmente gestiona recursos cercanos a los US67 millones. A través de sus fondos, Promotora ha invertido en empresas de alto impacto como Ubiquo, Ecoflora, Easy Solutions, Zio Studios, Hybrytec, Digiware y Asei. www.promotora.com.co