Skip to content

Industry News

PineBridge Investments Names John L. Thornton as New Non-Executive Chairman

6 November 2014

(Press Release) Pinebridge Investments, the leader in investing in diversified asset classes, announced the nomination of John L. Thornton as their new non-executive Chairman which will be made effective November 21, 2014. Mr. Thornton will assume the chairmanship of E. Mervyn Davies, Lord Davies of Abersock, CBE, who successfully served as Chairman for 4 years.

NUEVA YORK – 6 de noviembre de 2014 – El Consejo de Administración de PineBridge Investments (“PineBridge”), líder global en gestión de diversas clases de activos, anuncia hoy el nombramiento de John L. Thornton como nuevo Presidente no ejecutivo, el cual se hará efectivo a partir del 21 de noviembre de 2014. El Sr. Thornton asumirá la presidencia de E. Mervyn Davies, Lord Davies de Abersoch, CBE, quien ha presidido exitosamente el consejo durante cuatro años.

El Sr. Thornton cuenta con una amplia experiencia internacional en negocios, finanzas y asuntos públicos y ha sido miembro de los consejos de administración de empresas públicas internacionales líderes en sus ramos. El Sr. Thornton trabajará estrechamente con el Consejo de Administración y los miembros de la alta dirección conduciendo la estrategia de la empresa.

Richard Li Tzar-Kai, miembro del consejo de PineBridge y Presidente del grupo Pacific Century, ha declarado: “Me gustaría dar las gracias a Mervyn por su liderazgo y sabiduría durante el desarrollo de PineBridge como gestor de activos múltiples independiente. La fuerte posición en la que nos encontramos y la mejor oferta de inversiones con la que contamos, se deben en gran parte a él. Asimismo, nos sentimos honrados de dar la bienvenida a John como nuestro nuevo Presidente y esperamos aprovechar su extraordinaria experiencia internacional.”

Por su parte, el Sr. Thornton ha comunicado: “Me siento muy honrado de poder unirme a PineBridge Investments y me encuentro muy entusiasmado de trabajar con los líderes de la empresa. La experiencia de PineBridge en los mercados tanto desarrollados como emergentes es excepcional, así como lo es su capacidad para crear soluciones únicas de inversión para los clientes.”

Bajo el liderazgo de Lord Davies, PineBridge se ha consolidado como un gestor de inversiones independiente con un gobierno corporativo sólido y una trayectoria demostrada en los mercados emergentes y desarrollados, aprovechando su presencia internacional.

Lord Davies añadió: “Ha sido un enorme placer trabajar junto al consejo y el liderazgo de PineBridge. Sin duda, estoy orgulloso de las capacidades innovadoras de inversión de la empresa, los avances operacionales y la expansión hacia oportunidades y mercados internacionales estratégicos. Tengo toda la confianza de que la empresa se beneficiará de la extraordinaria experiencia internacional con la que cuenta John.”

El Sr. Thornton se retiró en 2003 como Presidente y miembro del consejo de The Goldman Sachs Group, Inc. Es Presidente del consejo de Barrick Gold Corporation y Consejero de Ford Motor Company. Es también co-presidente del consejo de la Institución Brookings en Washington, D.C. Además, es profesor y director del Programa de Liderazgo Global en la Universidad de Tsinghua de Economía y Administración (Tsinghua University School of Economics and Management) en Pekín. Thornton es fideicomisario, miembro de la junta consultiva o miembro del China Investment Corporation, de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (China Securities Regulatory Commission), del Consejo de Relaciones Exteriores, del McKinsey Advisory Council y del Morehouse College. El Sr. Thornton tiene una licenciatura de la Universidad de Harvard, un título en jurisprudencia de la Universidad de Oxford y una maestría de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Yale.