Skip to content

Industry News

Pig.gi Obtains Capital to Expand throughout Latin America (en español)

12 October 2015

(El Economista) Pi.gi, a service that offers free internet in developing countries, obtained capital from Socialatom Ventures, Variv and Chris Ergen to accelerate its international growth. Transaction details were not disclosed

Pig.gi, servicio que ofrece Internet gratuito en los países en desarrollo, obtuvo capital de Socialatom Ventures, VARIV y Chris Ergen para acelerar su crecimiento internacional, informó la empresa aunque no detalló el monto de la inversión.

COMPARTIR
Pig.gi, servicio que ofrece Internet gratuito en los países en desarrollo, obtuvo capital de Socialatom Ventures, VARIV y Chris Ergen para acelerar su crecimiento internacional, informó la empresa aunque no detalló el monto de la inversión.

“El financiamiento adicional fue proporcionado como una beca del gobierno colombiano a través de Ruta N Medellin, organización que promueve la innovación y la conectividad en la región”, dio a conocer Pig.gi a través de un comunicado.

A menos de seis meses del lanzamiento en su primer mercado, México, Pig.gi ha logrado 75,000 descargas de su aplicación.

Pig.gi lanzó un programa piloto en México para evaluar y medir el interés de su oferta para teléfonos celulares basada en conectividad móvil subsidiada con contenido patrocinado y publicidad. Los anunciantes y usuarios por igual se subieron a bordo, por lo que la aplicación presenta al momento más de 12 millones de impresiones publicitarias al mes, dio a conocer la empresa.

Pig.gi, empresa fundada por los hermanos Joel e Isaac Phillips, de Colorado, Estados Unidos, dijeron que eligieron a México para hacer este lanzamiento porque su industria móvil es típica de los países en desarrollo.

Un reporte reciente de la Organización de las Naciones Unidas detalló que solo el 37% de los mexicanos tiene conexión móvil a Internet.

“La mayor parte del mundo aún no está conectado a Internet. Nuestro objetivo es proporcionar un Internet financieramente sostenible para nuestros usuarios. Hoy les subsidiamos entre el 20 y 40% del costo mensual de sus gastos de conexión telefónica”, dijo Joel Phillips.

Pig.gi coloca contenido patrocinado y anuncios publicitarios de interés para usuarios específicos en sus teléfonos celulares a cambio de tiempo aire libre que puede ser utilizado para navegar en Internet, enviar mensajes SMS, así como llamadas telefónicas. Las campañas publicitarias incluyen la adquisición de aplicaciones móviles, afiliación a dos de las más grandes plataformas de comercio electrónico, así como campañas integradas para obtener descuentos en farmacias y promoción de eventos, entre otras.

Después de la validación en México, Pig.gi se está moviendo hacia el resto de América Latina. El 85% de los teléfonos celulares en el mundo están bajo el esquema de prepago, por lo que se trata de un mercado global en crecimiento.