Skip to content

Industry News

NXTP Labs Bets on AgTech and Invests in Kilimo (en español)

15 March 2017

NXTP Labs made an undisclosed investment in Kilimo, an Argentinian AgTech start-up that improves water irrigation using Big Data, soil testing, and a web application. The firm also confirmed its interest in at least three other AgTech companies in Argentina, Brasil, and Uruguay, to be announced in the coming months.

(Pulso Social) NXTP también confirmó que está analizando al menos otras tres compañías AgTech de Argentina, Brasil y Uruguay, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.

Luego de su presencia en ExpoAgro -la exposición a campo abierto más grande de la Argentina-, NXTP Labsreafirmó su compromiso con la industria y el segmento Agtech, que lleva la innovación al campo. Esta semana, el fondo de inversión de etapa temprana más activo de América Latina anunció su inversión en Kilimo, la startup ganadora del Pitch Competition del Programa Agtech 2016, incorporándola al portafolio conformado por más de 180 compañías de base tecnológica y digital.

(Lee: Pagos electrónicos para apalancar el agro)

NXTP también confirmó que está analizando al menos otras tres compañías AgTech de Argentina, Brasil y Uruguay, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.

Durante el 2016, NXTP Labs desarrolló un Programa de Aceleración para el sector de Agtech en Argentina y Uruguay en el que transfirió conocimiento a ocho compañías y desarrolló dos conferencias, una en Montevideo y otra en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La vinculación entre el agro y la tecnología es uno de los sectores con mayor oportunidad y menos inversores. Es hora que otros inversores apuesten al sector que cambiará la forma en la que nos alimentamos en el futuro. Estamos felices de poder anunciar nuevas inversiones en agtech.” — Ariel Arrieta, CEO de NXTP Labs

Jairo Trad, CEO de Kilimo.

“La vinculación entre el agro y la tecnología es uno de los sectores con mayor oportunidad y menos inversores. Es hora que otros inversores apuesten al sector que cambiará la forma en la que nos alimentamos en el futuro. Estamos felices de poder anunciar nuevas inversiones en agtech”, afirmó Ariel Arrieta, CEO de NXTP Labs.

(Lee: Agruppa, entre las mejores innovaciones en agro del mundo)

La startup Kilimo, radicada en la provincia de Córdoba, provee una plataforma para el manejo del riego en agricultura extensiva. La tecnología propietaria de la compañía utiliza información satelital y datos climáticos que mejoran el rendimiento del riego hasta un 30%, mientras que la eficiencia del uso del agua aumenta en un 70%. Su misión es simplificar el manejo del riego, mejorando la ecuación económica para el productor y reduciendo el impacto ambiental.

El equipo está conformado por Rodrigo Tissera (COO), Jairo Trad (CEO) y Juan Carlos Abdala (CTO). Actualmente la compañía se encuentra iniciando los primeros lotes en Estados Unidos, considerado el mercado más importante en agricultura extensiva bajo riego. También están trabajando con compañías semilleras, en especial de maíz, donde los retornos obtenidos por optimizar el riesgo resultan especialmente atractivos.

Kilimo se suma a otras startups del sector Agtech invertidas por NXTP Labs como Satellogic, DTA Latam/ Pago Rural, S4, Agrofy, Cargo X y Sontra.

La aceleradora va en camino de posicionarse como líder en el sector con un nuevo programa de aceleración en el 2017 que busca la innovación en el campo y tiene abierta la inscripción hasta el 26 de marzo. Si estás interesado puedes consultar requisitos y postularte en agtech.nxtplabs.com