Skip to content

Industry News

NXTP Gateway to Commence Silicon Valley Program (en español)

1 April 2014

(Press Release) NXTP Labs, the seed investment fund with the most active accelerator program in Latin America, announced that operations will commence for its program, NXTP Gateway, on May 1, 2014. With the initiative, the fund will help Latin American businesses set to open in Silicon Valley achieve a successful launch.

NXTP Labs, el fondo de inversión semilla con programa de aceleración más activo de América Latina, anuncia su programa el inicio de operaciones de su programa NXTP Gateway este 1 de mayo de 2014. Con dicha iniciativa, el fondo ayudará a las empresas de la región que necesiten instalarse en Silicon Valley a lograr un mejor aterrizaje.

NXTP Gateway cuenta con una red de contactos locales conformado por emprendedores e inversores con un profundo conocimiento del ecosistema latinoamericano y que operaan en Silicon Valley.

El programa cuenta con un advisory board de primera línea. NXTP Gateway contará con servicios relacionados con dos aspectos sensibles para el buen aterrizaje de una empresa en Silicon Valley: Educación e Integración de la compañía al ecosistema local.

La apuesta de NXTP Labs que formen parte del programa es integral: El fondo invertirá USD 100k adicionales en las empresas que resulten seleccionadas para NXTP Gateway.

Ariel Arrieta, co-fundador y Director de NXTP Labs explica las razones para llevar adelante esta iniciativa: “Con este programa cubrimos la necesidad de muchas empresas de base tecnológica de la región de desarrollar una presencia comercial en Estados Unidos y el acceso a futuras rondas de financiación”.

Actualmente el portfolio de NXTP Labs supera los 140 startups que provienen de 15 países. Las empresas del portfolio de NXTP Labs innovan en sectores como E-Commerce, Finance Tech, Entertainment, Enterprise & Data, Advertising & Media, y hemos incursionado en IoT ( Internet of things, especialmente en el rubro de domótica).

NXTP Labs es el fondo early-stage con programa de aceleración especializado en tecnología digital más activo de América Latina. Fue fundado en 2011 por Ariel Arrieta, Gonzalo Costa, Francisco Coronel, Martin Hazán y Marta Cruz.