Skip to content

Industry News

Mountain Partners Looks to Create 20 Businesses a Year in LatAm (en español)

11 November 2015

(Diario Financiero) Swiss Corporation Mountain Partners and co-investors in Europe, North America and Asia, acquired 51% the administration of Nazca Ventures, led by Alan Farcas and Santiago Caniggia, as well as 100% of Nazca’s funds which consist of investments in 23 business in Colombia, Mexico and Chile.

La corporación suiza Mountain Partners-con inversiones en Europa, América del Norte y Asia- adquirió el 51% de la administración del fondo regional Nazca Ventures, ligado a Alan Farcas y Santiago Caniggia, entre otros.

La operación también contempla el 100% de los fondos de Nazca, con lo cual podrán llegar a Colombia, México y Chile -donde ya hay inversiones- sumando 23 empresas y utilizando nuestro país como plataforma de expansión.

Daniel Wenzel, co fundador de Mountain Partners, expresa que optaron por Nazca por la similitud en el modelo de negocio. “El company builder (empresas que crean empresas) tiene un mejor rendimiento y menor riesgo, porque creas la empresa desde cero, con tus propias ideas, bajo tu control y en tu misma infraestructura, es algo que no existe mucho en el mundo y Nazca Ventures ha sabido hacerlo muy bien”, afirma.

Wenzel señala que hoy ambos fondos poseen 100 startups en conjunto y la meta es crear cuatro firmas al año en cada país donde están presentes, con foco en eCommerce services, tecnología y seguridad, y digital payments y fintech.

Felipe Henríquez, managing partner en Nazca Ventures, plantea que el objetivo en Latinoamérica -México, Colombia, Chile y próximamente Argentina- es crear 20 nuevas empresas anualmente, de las cuales 12 serán impulsadas por el fondo regional y ocho, modelos importados desde las distintas zonas donde Mountain Ventures opera.

Este acuerdo comenzó a gestarse a principios de este año tras la inversión realizada por el holding suizo en la startup local Recorrido.cl.

“Conociendo todos los países de Latinoamérica, Chile es la mejor opción para hacer negocios. La infraestructura y la forma de estructurar negocios es similar a la de Europa y hace más fácil la entrada al mercado de las empresas europeas, porque da apoyo a los inversionistas extranjeros para llegar a la región”, asegura Wenzel.