Skip to content

Industry News

Mountain Nazca, Foundation Capital, and FEMSA Ventures Invest US$10m in Jüsto

23 October 2019

Mountain Nazca, Foundation Capital and FEMSA Ventures made a US$10m seed investment in Jüsto, a Mexico-based grocery delivery startup founded by Cabify alum Ricardo Weber. Quiet Capital, Vas Ventures, 500 Startups, and others invested previously.

(Press Release) Mountain Nazca se enorgullece en anunciar su participación en Jüsto, un supermercado 100% en línea mediante una infraestructura de “dark stores” enfocada tanto en B2C como B2B, a su vez ofreciendo al consumidor mejores productos a precios más asequibles. La compañía fue fundada en 2019 por Ricardo Weder y Ricardo Martínez. Mountain Nazca, junto con Foundation Capital y FEMSA Ventures, lideraron la inversión semilla de USD 10M, una de las rondas semilla mas grandes en la historia de Latinoamérica.

Las ventas de supermercados en México en el 2018 representaron $60B USD. Justo considera que dentro de los 40M usuarios de internet en México, 6M caen dentro de su público objetivo. Esto se traduce en una posibilidad de ingresos por $7B USD con la actual penetración de mercado en línea del 4.2% del total de las ventas. Se estima que las ventas en línea puedan alcanzar el 9.7% para el 2022.

En palabras de Héctor Sepúlveda, Socio-Director de Mountain Nazca, “Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Jüsto. Ricardo, Ricardo y su equipo nos han asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío.”

Esta transacción marca la inversión número 12 para el segundo fundo de Mountain Nazca desde que comenzó operaciones hace solo un año.

Sobre Jüsto

Justo aspira a convertirse en el primer supermercado 100% en línea; ofreciendo productos de la mejor calidad en un precio competitivo y siempre con practicas justas. Al centrarse en una estrategia en línea y eliminando intermediarios, Justo puede ofrecer alimentos más frescos y una experiencia de usuario más ágil frente a los supermercados tradicionales y soluciones de entrega de comestibles bajo demanda.

El objetivo de Justo es construir un supermercado diferente basado en lo siguiente pilares: entrega personalizada, ágil, conveniente, puntual, calidad garantizada, de origen reciente, precio honesto y cero desperdicios.

Justo fue fundada a principios de 2019 por Ricardo Weder y Ricardo Martínez. Ricardo Weder es un experimentado emprendedor que contribuyo al crecimiento y expansión global de Cabify desde sus inicios y eventualmente llegando a lo mas alto de su estructura corporativa. Ricardo Martínez es también un talentoso emprendedor que lideró los principales esfuerzos de crecimiento y expansión de empresas como B2W, Groupon y NetShoes.

Sobre Mountain Nazca

Mountain Nazca es una firma de capital de riesgo focalizada en inversiones tecnológicas en Latinoamérica. La firma se enfoca en respaldar a emprendedores que apunten frontalmente a transformar y eventualmente dominar las industrias mas relevantes de la región. Mountain Nazca fue fundada y es dirigida en su totalidad por emprendedores, resultando en una cultura de inversión centrada en las personas como el núcleo de creación de valor. Entre las empresas apoyadas por Mountain Nazca, se encuentran Albo, Luuna, Kavak, Urbvan, Yema, Minu, Creze, Truehome y Ben & Frank entre varias otras.