Skip to content

Industry News

Mexico Infrastructure Partners to List CERPI on Mexico’s BMV (en español)

16 April 2018

Mexico Infrastructure Partners (MIP) is expected to list a CERPI (Certificado de Proyectos de Inversión) on the Mexican Stock Exchange (BMV) to invest in energy and infrastructure projects in Mexico, Peru, Colombia, and Chile.

(El Economista) Mexico Infrastructure Partners (MIP) América Latina planea colocar un Certificado de Proyectos de Inversión (Cerpi) en el mercado local para invertir en proyectos de energía e infraestructura en México, Perú, Colombia o Chile, muestra información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El administrador del vehículo de inversión aún no da a conocer el monto que buscará captar entre los inversionistas ni la fecha en que prevé llevar a cabo la venta de los títulos.

“El fideicomiso, junto con un coinversionista, estiman hacer entre seis a 10 inversiones durante el periodo de inversión, en la medida en que existan oportunidades atractivas conforme a sus criterios”, cita el prospecto de colocación.

MIP es una filial de Fomento a la Energía e Infraestructura de México de América Latina (EXI LATAM), quien ha sido un emisor de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD). Dichos vehículos invierten en proyectos de infraestructura, energía, bienes raíces, capital privado, entre otros.

En diciembre del 2014, EXI LATAM colocó el primer CKD por un total de 2,255 millones de pesos y en diciembre del 2016 regresó al mercado a hacer otra emisión por un total de 7,000 millones de pesos. Entre los activos bajo administración está el gasoducto Mayakán que inicia en Nuevo Pemex, Tabasco, sigue por Chiapas y Campeche hasta llegar a Valladolid, en Yucatán.

También el macrolibramiento de cuota Apaseo Palmillas-El Grande, ubicado entre los estados de Querétaro y Guanajuato.

Novedoso

Hasta ahora, sólo ha sido colocado un instrumento de este tipo en la BMV, a cargo de Mira Manager. El Cerpi fue colocado en el 2016 por 4,000 millones de pesos que se han utilizado para invertir en proyectos de uso mixto.

A esta solicitud se suman los de Mota Engil y el del manejador de activos global BlackRock que también ha iniciado los trámites para colocar un Certificado de Proyectos de Inversión en este año.