Skip to content

Industry News

Mexico Development Partners Invests in Grupo Filoa (en español)

7 June 2016

(Press Release) Mexico Development Partners has completed an investment in Grupo Filoa S.A.P.I in exchange for 30% of the company’s shares.

Cuidad de México, Junio 7, 2016 – Mexico Development Partners anunció que completó una inversión en Grupo Filoa S.A.P.I. (“Grupo Filoa” o “La Compañía”) a cambio del 30.0% de las acciones de la Compañía.

Grupo Filoa es una compañía mexicana que ofrece una gama de servicios de banquetes a universidades y corporativos: desde preparación fuera de sitio y entrega hasta una solución específica de food court con diez marcas.

La Compañía opera 40 sitios, principalmente en la zona metropolitana de Ciudad de México y el Estado de México. GrupoFiloa tiene tres líneas de negocio: 1) Soluciones específicas de comida rapida con diez marcas, basadas en modelos del mismo rubro en Estados Unidos, 2) Banquetes por contrato, que permite a los clientes elegir entre opciones de servicio, que van desde entregas diarias, hasta esquemas de escala completa, como operaciones “in house” y comidas personalizadas, 3) Dos restaurantes que brindan ingresos adicionales a la compañía, además de proveer el espacio de cocina para preparar alimentos.

“La industria de servicios alimenticios en México está altamente fragmentada; por esta razón, creemos que hay una gran oportunidad para consolidar una distribución de mercado dentro la industria al ofrecer un servicio superior estandarizado para los clientes,” dijo Pablo Cervantes, socio de Mexico Development Partners.

“Estamos muy emocionados con la inversión de Mexico Development Partners en la compañía; con su ayuda, estamos seguros que podremos escalar a Grupo Filoa hacia el siguiente nivel y alcanzar nuestras metas”, dijo Juan José Villareal Portilla, CEO de Grupo Filoa.