Skip to content

Industry News

Mexican Funds Ramp Up Activity (En español)

10 September 2012

(El Economista) September 10, 2012 – Private Equity Funds in Mexico are increasing their participation in the market, and invested a total of $460 million via 25 deals in 2011. This year the deal flow is expected to double and may reach close to $1 billion.

(El Economista.mx) 10 de septiembre del 2012 – Los fondos de capital privado de México están mostrando una mayor participación en el mercado, así lo consideró Cate Ambrose, presidenta ejecutiva del Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), y que se manifiesta por el número de integrantes en su reunión anual que tendrá efecto el próximo 12 y 13 de septiembre.

En la perspectiva de Ambrose la activa participación de los fondos en este tipo de reuniones, es una manifestación de la oportunidad de mercado que existe y del interés de los fondos por incrementar sus operaciones.

El mercado mexicano de capital privado concretó en 2011 una inversión por 460 millones de dólares correspondiente a la ejecución de 25 proyectos. Para este año se considera el duplicar la cifra y rondar cerca a los 1,000 millones de dólares.

En el LAVCA Summit 2013 tomarán parte más de 300 fondos de América Latina enfocados al capital de riesgo y a los venture capital. Dentro de este grupo, se encuentran los mexicanos Alta Growth Capital, EMC Capital, FOMIN, Latin Idea Ventures, México VC y Nexxus Capital.

La importancia del mercado mexicano se manifiesta también en el hecho de contar con programas especializados para comprender la oportunidad en México y Brasil. “Existe el interés de inversionistas institucionales por atender el crecimiento en la región”, consideró Cate Ambrose.

Además del capital de riesgo, los venture capital están encontrando un área importante de crecimiento, en particular en las áreas de tecnología en donde se está impulsando la consolidación empresarial, agregó Ambrose.

El LAVCA Summit se desarrollará el 12 y 13 de septiembre próximo en Nueva York, Estados Unidos.