Skip to content

Industry News

Mexican E-Commerce Platform 99 Minutos Acquires Chilean Startup MuvSmart (en español)

7 May 2019

99 Minutos, a Mexican ecommerce shipping platform, acquired MuvSmart, a Chilean last-mile delivery startup, for an undisclosed amount. Engie Factory Mexico made a follow-on investment in 99 Minutos as part of the transaction.

(Press Release) 99 minutos anunció la adquisición de MuvSmart, empresa chilena enfocada a ofrecer servicios de última milla que opera con una flotilla 100% eléctrica.

La transacción es parte de la estrategia de expansión de 99 minutos, a partir de la inversión de ENGIE Factory México en Julio del año pasado, que tiene como objetivo el convertirse en el proveedor líder de servicios de última milla en Latinoamérica con el uso de vehículos eléctricos. El equipo de MuvSmart se sumará al de 99 minutos con la ambición de abrir operaciones en otro país de la región en los siguientes meses.

Como parte de la transacción, ENGIE Factory México realizó una aportación de capital adicional con el propósito de consolidar la presencia de 99 minutos en Chile y adquirir una participación de mercado relevante en dicho país en el corto plazo.

“Desde nuestra alianza con el grupo ENGIE hemos crecido de forma exponencial en México y el siguiente paso natural en nuestra búsqueda de convertirnos ser el líder del sector en Latinoamérica era buscar expandirnos a otro país. Decidimos hacerlo en Chile vía la adquisición de MuvSmart debido a que ambos equipos comulgamos con el propósito de ofrecer servicios amigables con el medio ambiente. Parte importante de la decisión tuvo que ver con el fit entre ambos equipos ya que compartimos la misma visión y las mismas metas” mencionó Alexis Patjane, CEO de 99 minutos.

Por su parte Eduardo Guzmán, CFO de ENGIE Factory México, agregó: “El mercado de servicios de envíos de última milla en Latinoamérica está creciendo de forma importante en parte gracias al aumento de las compras en línea. 99 minutos ha sabido aprovechar esta creciente ola y se ha convertido en uno de los principales proveedores para clientes de la talla de Amazon y Mercado Libre. En ENGIE Factory estamos muy entusiasmados en ser parte del crecimiento de la empresa y en ser un apoyo importante en el proceso de la electrificación de su flotilla”.

“En MuvSmart hemos trabajado durante los últimos dos años para solucionar la última milla y aportar a ciudades más amigables. Todo esto, siempre teniendo en mente nuestro foco en la tecnología, la optimización y la profesionalización de la mensajería. Hoy, nuestra alianza con 99 minutos logra elevar nuestro propósito en común para instaurar una nueva forma de logística en toda la región” comentó Rodrigo Salvatierra, co-fundador de MuvSmart.

99 minutos
Es una empresa mexicana que ofrece entregas de última milla a tiendas en línea. Fundada en 2013 como la primera compañía en Latinoamérica que realiza entregas en menos de 99 minutos, cuenta con operaciones en 13 ciudades en México y Chile, más de 1,000 clientes recurrentes y realiza más de 3,000 entregas diarias. Con la ayuda de su plataforma tecnológica, 99 minutos se encarga de todo el proceso logístico para llevar el producto hasta las manos de los clientes.

MuvSmart Chile
Es una empresa que resuelve el problema de la última milla logística de forma sustentable y aplicando tecnología de punta. Mediante el uso de algoritmos genera eficiencias superiores en la entrega de productos, cuidando además el medioambiente mediante el uso de vehículos eléctricos y bicicletas. Actualmente Muvsmart atiende principalmente a clientes de ecommerce y marketplace realizando entregas en un máximo de 24 horas y ahorrando desde 2017 más de 40.000 kgs. de CO2″

ENGIE Factory México
Es el Corporate Venture Capital y Company Builder del Grupo Engie en Latinoamérica. ENGIE Factory apoya a startups relacionadas al mundo de la sustentabilidad, ayudándolas a crecer rápidamente hasta transformarlas en negocios rentables y que sean un aporte de valor al mercado, con productos y servicios del más alto estándar. Los principios en los que se enfocan son; descentralización energética, descarbonización, digitalización y D–Wasting (eficiencia energética).