Skip to content

Industry News

Macquaire’s Mexico Infrastructure Fund Announces Follow-on Investments (en español)

28 September 2016

(Press Release) Macquaire’s Mexico Infrastructure Fund has made follow-on investments of MX$291.3m in Mexico Tower Partners, an owner and operator of telecommunications towers across Mexico, and MX$207m in Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a public-private partnership that operates and maintains the infrastructure for Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016 – El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I (FIMM I) (BMV: FIMMCK) anunció hoy que el Fondo de Infraestructura Macquarie México (que comprende al FIMM I y al Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México II) (FIMM) anunció hoy su compromiso de realizar una inversión de seguimiento de MXN$291.3m en Mexico Tower Partners (MTP) con el fin de satisfacer sus necesidades para capital de crecimiento, y otra en Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí (CUP) por MXN$207m para prepagar la deuda de la misma.

“Nuestra expectativa es que el sector de torres de telecomunicaciones en México siga creciendo y presentando oportunidades atractivas para operadores independientes como MTP,” dijo Ernesto González, director general del FIMM. “El prepago de la deuda de CUP representa una inversión oportuna ya que reemplazará, sin incurrir en penalidades de prepago, deuda legada que fue conseguida en épocas cuando las tasas de interés eran mayores. Nos complace anunciar estas dos inversiones.”

Mexico Tower Partners (MTP) fue creada en mayo de 2014 cuando el FIMM y Digital Bridge unieron sus portafolios de torres de telecomunicaciones. A la fecha, MTP cuenta con un portafolio de más de 1,500 torres y es el mayor operador privado de torres de telecomunicaciones en el país.

Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí (CUP) es el dueño de la Asociación Público-Privada (APP) encargada de la operación y mantenimiento de la infraestructura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. Adquirida por el FIMM en 2012, CUP permanece la única APP para educación superior en México. El campus de la universidad es de 30,000 metros cuadrados y tiene una capacidad de 5,000 estudiantes y 500 profesores.

Una vez que las inversiones adicionales queden fondeadas en su totalidad, el FIMM habrá invertido un total de aproximadamente MXN$1,695 millones de pesos en MTP y de aproximadamente MXN$572 millones de pesos en CUP.