Skip to content

Industry News

Lock Capital Solutions Lists Cerpi on Mexico’s BMV (en español)

7 October 2018

Lock Capital Solutions, an affiliate of Apollo Global Management, will list a Cerpi in the Mexican Stock Exchange (BMV). The company will use the raised capital to invest in hybrid value vehicles (private equity and liquid credits) in Mexico and abroad.

(El Economista) El emisor —filial del fondo global de inversiones alternativas, Apollo, que administra 269,000 millones de dólares— indicó que usará los recursos de la emisión para invertir en vehículos de valor híbrido (HV), que combina inversiones en capital privado y créditos ilíquidos, tanto en México como en el extranjero.

La estrategia es invertir en capital estructurado, así como en posiciones sin control en compañías con problemas financieros.

“Apollo sostiene que la estrategia HV está posicionada para proveer de recursos a compañías que necesiten rescate financiero o soluciones de capital, incluyendo deuda senior o subordinada e instrumentos estructurados”, expone el emisor a través del prospecto de colocación.

Argumenta que, a raíz de la crisis financiera global, los cambios estructurales han provocado que disminuya el flujo de créditos de proveedores tradicionales como los bancos.

Sería este mismo año
La oferta de los certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión prevé realizarse en este año, aunque el emisor aún no revela el monto que planea recaudar en el mercado.

Lock Capital Solutions, cita el documento, nace ante la necesidad de los “inversionistas institucionales en México por contar con plataformas de inversión que les permitan tener acceso a administradores de capital privado con escala global, regional o local”.

Uno de los principales accionistas y codirector general del fondo que está por lanzarse es Bryan Lepe, quien ocupó diversas cargos en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tales como la dirección general adjunta de Emisiones de Capitales y la dirección general de Emisoras.

En su paso por el órgano regulador de México participó en la implementación de la regulación secundaria de diversos instrumentos financieros como los propios Cerpis, los Certificados de Capital de Desarrollo, así como los fibras inmobiliarios y Fibras E.

La demanda de los Cerpis aumentó tras los cambios anunciados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en enero del 2018 en el régimen de inversión, permitiendo a las administradoras de fondos para el retiro (afores) invertir en capital privado fuera de México.

Estos instrumentos financieros se crearon en el 2015 y representan una alternativa de financiamiento para empresas con presencia internacional.

[email protected]

Archivado en: