Skip to content

Industry News

LIV Capital Makes Third Investment in Mexico’s Ánima Estudios (en español)

16 December 2016

(Sentido Común) LIV Capital’s Latin Idea México Venture Capital Fund III invested in the digital animation studio Ánima Estudios for an undisclosed amount. 

Latin Idea México Venture Capital Fund III, un fondo de inversión de capital de riesgo, anunció una nueva inversión en Ánima Estudios, una empresa de animación digital para cine, televisión y entretenimiento.

La inversión, cuyo monto no fue revelado, fue hecha el 15 de diciembre, dijo en un comunicado Grupo Financiero Citibanamex, el segundo mayor banco del país y fiduciario de Latín Idea México.

Latin Idea ya había invertido en el estudio de animación en 2013 y 2015, y al igual que en esta ocasión, no reveló los montos.

Ánima Estudios cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y producción de animación digital, y entre sus proyectos más conocidos se encuentran las películas “La leyenda de la Llorona” y “Don Gato y su pandilla”.

Entre las inversiones que ha realizado LIV Capital, como también se le conoce al fondo de inversión, destacan la página de compras en línea Linio, la automotriz del auto deportivo mexicano Mastretta, así como Central de Corretajes, la compañía que busca crear una segunda bolsa de valores que opere en México.