Skip to content

Industry News

LIV Capital Lists New MXN3,300m (US$193m) CKD

20 December 2015

(20minutos) LIV Capital will be listing a new MXN3,300m (US$193m) CKD vehicle on Mexico’s BMV.

En la penúltima semana del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportará dos nuevas ofertas públicas de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), por un monto conjunto que ascendería a más de seis mil millones de pesos.

Con estas nuevas emisiones se amplía el número de ofertas de CKDes en 2015, con alrededor de 20 colocaciones, con lo que se consolida como el año de mayor número de ofertas de estos instrumentos en el mercado de valores mexicano, desde su inició en 2009.

De acuerdo con información del centro bursátil, la Administradora Liv Capital anunció el viernes una oferta pública por hasta tres mil 300 millones de pesos, bajo el esquema de llamadas de capital, con lo que la primera emisión será por 660 millones de pesos.

Aunque la oferta pública tuvo fecha del 18 de diciembre, la emisión inicial, el registro en la Bolsa Mexicana y su colocación será el 23 de diciembre, precisa el aviso que presentó la institución.

En esta oferta pública restringida inicial se ofertarán hasta seis millones 600 mil certificados, por un valor de 100 pesos cada uno y con una vigencia aproximada de 10 años.

La Administradora Liv Capital es un fondo de capital privado que promueve empresas de diferentes sectores; entre su portafolio está Linio (de comercio electrónico).

Así como Logyt (empresa de consultoría y operaciones enfocada a la cadena de suministro), Centro (institución de educación superior en áreas creativas), Yellow Pepper (proveedor de soluciones de banca móvil), entre otros.

Por otro lado, Vertex Real State Dos, una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), llevará a cabo una oferta pública restringida de certificados bursátiles fiduciarios, también bajo el esquema de llamadas de capital.

En este caso, el monto total de la emisión será de hasta tres mil 046 millones de pesos, con un monto de la primera colocación de 609.2 millones de pesos, que corresponden a seis millones 092 mil títulos, a un precio de 100 pesos cada uno, con una vigencia de 10 años.

De acuerdo con la información, la fecha de la oferta pública, con clave de cotización VTX2CK 15, también se llevó a cabo el viernes, pero la emisión inicial, el registro en la BMV y el cruce, se harán el 23 de diciembre.

Vertez Real State es un administrador de fondos de capital privado especializado en el sector inmobiliario mexicano, que buscará recoger recursos para ampliar su portafolio que incluye centros comerciales, edificios de oficinas, hoteles, proyectos residenciales, edificios industriales así como proyectos de usos mixtos.