Skip to content

Industry News

LIV Capital Issues a Capital Call for MX$110m (en español)

6 October 2016

(El Economista) LIV Capital issued a capital call from a previously raised CKD for up to MXN$110m (US$5.8m) on Mexico’s BMV.

LIV Capital llevará a cabo la primera llamada de capital por hasta 110 millones de pesos de su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) levantado el año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El fondo mexicano de capital privado utilizará los recursos captados mediante esta emisión subsecuente para fondear a una de sus empresas promovidas, aunque no dio más detalles en el aviso publicado en la BMV.

Según el documento, cada uno de los 2 millones 200,000 certificados de capital de desarrollo que colocará tendrán un precio de 50 pesos. La operación inició y la liquidación de los títulos subsecuentes está prevista para el próximo 28 de octubre.

En septiembre pasado el fondo de capital privado, que invierte en empresas en etapa de crecimiento y con necesidad de capital, anunció dos nuevas inversiones.

Una de ellas fue la inyección de capital por 450 millones de pesos en Central de Corretajes (Cencor). Los recursos se destinarán a financiar la creación de una segunda Bolsa de valores -Bolsa Institucional de Valores (Biva)- que busca operar en México.

El segundo financiamiento, cuyo monto no fue revelado, se destinó a Linio, la firma de comercio electrónico que actualmente cuenta con un catálogo de seis millones de productos ofrecidos a través de su sitio de internet. Esta plataforma ha logrado registrar crecimientos superiores a 150% en sus operaciones de los recientes tres años.

En diciembre del 2015, LIV Capital colocó su segundo Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores, por 2,880 millones de pesos con una primera emisión de 576 millones de pesos. En el vehículo participaron como inversionistas cuatro administradoras de fondos para el retiro (afores).

LIV Capital es un fondo de capital privado mexicano que arrancó operaciones en el 2000 y era conocido como Latin Idea Ventures.

Su enfoque es financiar empresas de los sectores de comercio eléctrico, educación y animación a fin de acelerar su crecimiento.

Algunas de sus inversiones las ha realizado en Linio, plataforma de comercio electrónico en Latinoamérica; Ánima Estudios, estudio de animación de Latinoamérica, productora de largometrajes como el de Don Gato y su pandilla.

Para la emisora “la industria de capital privado en México se encuentra en una etapa de desarrollo.

En comparación con Estados Unidos y otros países como Brasil, Chile, China e India, la industria, nuestro país todavía se encuentra varios años rezagado por lo que tiene un importante potencial de crecimiento”.