Skip to content

Industry News

LIV Capital & DILA Capital Invest in Boletia (en español)

19 September 2016

(Press Release) Boletia, an online events and ticket sales platform based in Mexico, has received a MX$20m investment round led by LIV Capital with the participation of DILA Capital.

Agosto 2016, Ciudad de México.- Boletia, la plataforma de gestión de eventos y venta de boletos de mayor crecimiento del país, publicó hoy que LIV Capital, uno de los fondos más activos del ecosistema de venture/growth capital en México, ha cerrado una importante inversión en dicha empresa. La ronda de 20 millones de pesos liderada por LIV Capital cuenta, además, con la participación de DILA Capital como co-inversionista.

La empresa fue fundada por Joshua Francia quien, al cursar sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, se percató de un gigantesco problema en la industria de eventos en México: La falta de organización en eventos medianos. Decidido a encontrar una solución, Joshua reunió a un equipo altamente capacitado, con el cual desarrolló un piloto de la plataforma. Después de un proceso de aceleración con apoyo de 500 Startups, Joshua funda Boletia en 2012.

Desde su creación, Boletia ha representado un cambio en la forma de vender boletos y administrar el registro de eventos, ya que no solo ha logrado ser una alternativa competitiva para eventos independientes de entretenimiento y deporte, sino también brindar soluciones en el complejo mercado de eventos especializados, como son congresos, convenciones, exposiciones, entre otros. Entre las ventajas que ofrece se encuentra una plataforma sencilla de usar, fluidez de efectivo para el organizador, múltiples opciones de pago para asistentes, transparencia de información y servicios adicionales para acreditación, registro y cobro el día del evento. Esta inversión representa para Boletia la posibilidad de fortalecer el aspecto operativo del modelo, escalar a nivel comercial y continuar desarrollando herramientas que contribuyan tanto a generar ingresos complementarios a la venta de boletos para los organizadores como a mejorar y capturar la experiencia de los asistentes antes, durante y después de un evento.

Al integrarse al portafolio de LIV Capital, Boletia tiene la convicción de haber encontrado un socio que permita a la compañía ir al siguiente nivel de escala del negocio. Joshua Francia, Director General de Boletia, comenta: “En esta ronda de capital buscábamos socios que compartieran nuestra visión de una industria donde la cadena de valor completa (promotores, asistentes, venues y sponsors) demanda tecnología que aporte valor agregado más allá de la venta de boletos. Tener el respaldo de un fondo de inversión con las características de LIV Capital no solo nos acerca más a ser quienes capitalicen esa oportunidad: también representa crecimiento a nivel comercial por medio de sus redes de contactos y un aliado sólido para consolidar el modelo de negocio y la operación del mismo.”

“Las ventajas competitivas de Boletia, la diferenciación con la competencia, el fácil uso de la plataforma, así como de la interface, crean una gran propuesta de valor para los organizadores y para los asistentes”, nos comenta Alex Rossi, socio director de LIV Capital. “Tan sólo en 2015 se vendieron boletos para más de 1,300 eventos por medio de la plataforma, los cuales suponen cerca de 140,000 boletos; números que validan la aceptación del negocio en el mercado. Además Joshua es un gran emprendedor con muchas ganas de crecer Boletia y convertirla en una empresa emblemática en la industria”.

“El mercado es muy grande y existe una necesidad de una herramienta para los organizadores de eventos ya que la mayoría nunca ha vendido boletos en línea y no tiene el personal, ni la capacidad para hacerlo. Boletia actúa como un intermediario para ofrecer estos servicios. Así mismo, la empresa

va pagando al organizador conforme se da la venta de boletos, por lo que el organizador cuenta con el flujo necesario para cubrir sus gastos”, nos explica Alejandro Diez Barroso, socio director de Dila Capital.

LIV Capital es un fondo de capital privado mexicano que se caracteriza por asociarse con equipos del más alto nivel, apalancando modelos de negocio exitosos y llevándolos a una mayor escala. Fundada en el año 2000, la firma ha levantado seis fondos de inversión con activos administrados de más de US$300m. LIV Capital invierte en diversos sectores como el financiero, tecnológico, medios, telecomunicaciones y servicios. http://livcapital.mx/

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor que tiene como misión apoyar a emprendedores mexicanos ofreciendo acceso a capital, deuda y asesoría, enfocando sus esfuerzos en crear valor para los emprendedores en los que invierte. DILA mejora la administración y operación de dichas empresas a través de acceso a su red de empresarios, su experiencia operativa y su conocimiento del mercado mexicano.