Skip to content

Industry News

Linzor Capital Acquires Leading Pharmacy Chain in Uruguay (en español)

11 January 2013

(Diario Fianciero) Linzor Capital Partners, grupo ligado a Tim Purcell y Carlos Ingham, adquirió Farmashop, la principal cadena de farmacias en Uruguay. Esta es la segunda inversión de Linzor Capital Partners en Uruguay, tras la compra de la cadena de cines Hoyts en 2007.

La cadena de farmacias nació en 1997 con tres locales. Hoy ya tienen 78 establecimientos distribuidos en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado. Cuatro de estos locales entran en la categoría de megafarmacias con más de 200 m2 cada uno.

Además, tienen un centro de distribución con más de 1.000 m2, donde se centralizan todas las compras y desde donde se abastece a todos los locales. Cuenta con un personal cercano a las 500 personas.

A esta adquisición, se suma la que recientemente efectuó la firma en conjunto con el grupo EFE de Total Artefactos, la principal cadena de electrodomésticos en Perú con 91 tiendas que operan bajo la marca La Curacao.

Por su parte Grupo EFE es el operador de la segunda cadena de tiendas de electrodomésticos en Perú con 75 locales, así 
como también de Financiera 
Efectiva y Motocorp. Con la compra de Total Artefactos, Tiendas EFE se convierte en la principal empresa retail de electrodomésticos en Perú, con ventas consolidadas de 
US$ 400 millones y una participación total de mercado de aproximadamente 23%.

Linzor es un fondo de private equity latinoamericano fundado en 2006, con oficinas en México, Colombia, Chile y Argentina. Las inversiones del fondo en Latinoamérica involucran la Universidad Santo Tomás, AFP Colfondos (Colombia), Moendi (cadena de ópticas en México) y TIP (arrendamiento de remolques en México).

La firma tenía participaciones en Cruz Blanca, de donde salió a mediados del año pasado. A fines de 2011 vendió a CineMundo las cadenas de cines Hoyts.