Skip to content

Industry News

KKR Lists US$500m CERPI on Mexico’s BMV (en español)

1 October 2018

KKR listed a US$500m CERPI on Mexico’s BMV to invest in private capital, energy, and infrastructure projects in Mexico and abroad. KKR plans to make between six to twelve investments with its debut CERPI.

(El Economista) KKR de México, una filial de Kohlberg Kravis Roberts & Co, el fondo global de inversión y capital riesgo, colocó un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (Cerpi), por un total de 500 millones de dólares para invertir en proyectos de capital privado, energía, infraestructura, tanto en México como en el extranjero.

El emisor precisó, en el prospecto de colocación, que buscará realizar de seis a 12 inversiones en los diferentes vehículos de su matriz KKR.

Agregó que prevé destinar, al menos, 10% del monto máximo de la emisión a inversiones en México.

KKR de México explicó que hizo una primera emisión por 100 millones de dólares de los 500 millones que corresponden al monto total del Cerpi listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los Cerpis son vehículos para invertir a largo plazo en proyectos de sectores como infraestructura y energía en México.

La figura se anunció en México en el 2015, el primero se colocó en el 2016 por la empresa de bienes raíces Mira, obteniendo recursos por 4,000 millones de pesos.

A la fecha suman cuatro colocaciones, incluido el de KKR de México, en la BMV.

KKR desde su fundación en 1976 ha realizado más de 320 inversiones sólo en la industria del capital privado y ha levantado 23 fondos que están invertidos en regiones de Asia, Europa y América.

Actualmente, trabaja con fondos de pensiones, compañías de seguros y familias de Latinoamérica.

La firma global considera que México, como la segunda mayor economía en América Latina, está posicionado para un mayor crecimiento futuro debido a las reformas estructurales como la energética, fiscal, laboral.

KKR ha hecho inversiones en empresas de otras regiones con operaciones en México, como en la proveedora de información Nielsen, Laureate Education que en el país opera la Universidad del Valle de México y Universidad Tecnológica de México, además de la fabricante de dispositivos médicos Lake Region Medical y la firma registradora de dominios de Internet Go Daddy.

La más reciente operación fue su asociación con Monterra Energy para hacer inversiones en el sector midstream de petróleo y gas en México.

KKR planea en el futuro hacer inversiones de “impacto global”, que tengan beneficios sociales y ambientales, principalmente en Norteamérica, Europa y Asia.

“Tenemos previsto concentrarnos principalmente en inversiones de impacto por montos de hasta 100 millones de dólares”, cita en el prospecto de colocación.

[email protected]