Skip to content

Industry News

InverSur Launches New Fund for ICT Companies in Chile (En español)

11 April 2013

InverSur lanzó nuevo fondo de inversión para emprendimiento TIC en Chile

(Pulso Social) Empresas de alto impacto vinculadas al sector de las TIC es lo que buscará el nuevo fondo de inversión que se acaba de lanzar en Chile. InverSur, administradora de fondos de Oliver Flögel –quien hasta el año pasado fue encargado de desarrollar la estrategia digital de Chile– formará parte de una red de fondos de inversión independientes con aportes públicos y privados para desarrollar compañías de innovación tecnológica.

InverSur iniciará sus operaciones en Chile a través del fondo Amérigo Chile Early Stage & Growth Fund. Su tamaño máximo es de US$50 millones, según informan, de estos ya hay comprometidos US$30 millones, sumando los aportes públicos de Corfo con su Capital de Riesgo Corfo Inversión Directa en Fondos de Inversión y su Fondo Etapas Tempranas, y los aportes privados.

El inversionista ancla de Amérigo Chile es Telefónica Digital, que está apostando por la innovación tecnológica a nivel global. La compañía ha elegido distintas administradoras de fondos privados de inversión en Brasil, Chile, Colombia y España, creando una red de fondos de Venture Capital tecnológico. Aunque en noviembre les contamos sobre la llegada de Amérigo a Chile, ahora se concretan sus operaciones en el país.

Amérigo Chile buscará financiar y apoyar los mejores y más innovadores negocios vinculados al mundo digital y tecnológico. Estos proyectos deben tener potencial de escalamiento para impulsar su crecimiento a nivel local y global.

Este fondo de Venture Capital quiere convertirse en una plataforma estratégica para el ecosistema de emprendimiento en Chile, para así agregar valor a las oportunidades de negocio que el país ofrece actualmente a los emprendedores.

Oliver Flögel, socio Fundador de InverSur Capital –quien además creó el Centro Movistar Innova y co-fundó Urban Station– explicó qué hará Amérigo Chile:

“El ecosistema de emprendimiento en Chile está viviendo un crecimiento explosivo y cada día nacen y crecen mayores y mejores empresas innovadoras. A través de Amérigo Chile queremos apoyar el crecimiento de los mejores, apoyándolos en su desarrollo y expansión, de manera de transformarlos en exitosos casos de negocios para que, posteriormente, entreguen valor a sus inversionistas”.

Junto a Flogel, lossocios de Inversur Capital Nils Galdo y Rodrigo Albagli, dijeron estar orgullosos de lanzar este fondo: “Esperamos sumar varios emprendimientos, socios nuestros al final, de manera de seguir haciendo crecer la industria y demostrar el potencial de negocio correspondiente”.