Skip to content

Industry News

IGNIA Makes Five Investments in 2017 (en español)

17 August 2017

Mexican VC IGNIA invested in five startups this year: Apli, AirTM, KarmaPulse, Lentesplus.com, and Afluenta. Other investors in Apli included ALL VP, Social Capital, and Soldier Field Angels.

(El Economista) El fondo de capital emprendedor Ignia anotó una nueva inyección de capital, junto con sus pares ALLVP Social Capital y Soldiers Field Angels, en una empresa enfocada al servicio de reclutamiento de personal. Con lo anterior hiló cinco inversiones en lo que va de este año.

La nueva ronda de inversión en la que participaron los fondos de capital emprendedor fue de 25 millones de pesos en Apli, la plataforma de “talento como servicio” que se fundó hace justo un año.

“Los fondos de esta ronda de inversión permitirán a Apli expandirse a otras ciudades en México y Latinoamérica y desarrollar la tecnología automatizar reclutamiento en un número creciente de industrias y posiciones”, explicó Ignia en un comunicado.

Agregó que Apli inició como un marketplace —o mercado digital— de servicios en la Ciudad de México y ha logrado proveer trabajadores eventuales y de tiempo completo a más de 400 empresas de los sectores servicios, comercio y logística.

Bajo la plataforma de la empresa, completa 98% de las solicitudes de sus clientes y reduce el tiempo para contratar al personal de 52 días a menos de 24 horas.

Inversiones en fintech y salud

La inversión en Apli se suma a otras cuatro que Ignia ha realizado en lo que va del 2017, aunque no ha revelado el monto de las operaciones. A finales de enero anunció la inversión en AirTM, una plataforma digital que permite tener una cuenta en dólares en la nube.

La segunda inversión anunciada en junio fue en KarmaPulse, dedicada a monitorear y analizar mensajes en redes sociales, como Twitter y Facebook. A ella se sumaron la de la plataforma colombiana de compra de lentes de contacto Lentesplus.com y en Afluenta, la red de créditos directos entre empresas y personas de América Latina.

Historia

Desde su nacimiento en el 2007, Ignia ha levantado dos vehículos de inversión y más de 200 millones de dólares. Ha invertido en empresas fintech, educación, salud y servicios básicos enfocados a atender necesidades de la clase media emergente de México.

Con los recursos del primer fondo invirtió en 11 empresas de los sectores salud, tecnología, servicios financieros y vivienda.

A través de su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un total de 1,500 millones de pesos, colocado en noviembre del 2015 en la Bolsa Mexicana de Valores, Ignia buscará hacer inversiones en 30 empresas.

Los CKD son instrumentos enfocados a financiar proyectos de diversos sectores económico del país, entre ellos infraestructura, inmobiliario, bienes raíces, capital privado, minería, entre otros.