Skip to content

Industry News

IGNIA Leads Investment Round in Mexico’s Sr. Pago (en español)

23 November 2016

(Press Release) IGNIA has invested an undisclosed amount in Mexico-based mobile payment solutions app Sr. Pago, which allows any business to accept payments from a debit or credit card via tablet or smartphone.

Sr. Pago, por medio de su solución mPOS permite a cualquier comercio aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito a través de un dispositivo móvil (“smartphone” o tableta). La solución de Sr. Pago incluye un lector de tarjetas y una aplicación móvil, a través de la cual los comercios afiliados pueden registrarse y operar a través de la plataforma, así como acceder al registro de transacciones y consultar o transferir su saldo. Sr. Pago es la única solución de pagos para el mercado no bancarizado que representa más del 60% de la población mexicana. Adicionalmente, un comercio se puede convertir en cliente de Sr. Pago en minutos comparado a los más de 30 días que se tarda un cliente para obtener una terminal punto de venta con un banco después de haberse convertido en cliente de dicha institución. La solución de Sr. Pago abre la posibilidad de recibir pagos con tarjeta de crédito o débito a millones de negocios en México.

Con más de 30,000 lectores colocados tras casi tres años ofreciendo su solución, Sr. Pago planea contar con más de 150,000 usuarios en los próximos tres años. Los recursos aportados por IGNIA y co-inversionistas se destinarán a fortalecer la presencia de la compañía en México y abrir camino para una expansión internacional. “Estamos muy emocionados de asociarnos con Pablo y su equipo en Sr. Pago. El equipo de Sr. Pago trae capacidades únicas en el mercado habiendo creado una solución de gran valor para los clientes y demostrado un desempeño extraordinario. El ayudar a crecer a micro y pequeñas empresas con sistemas de pago de calidad que antes no eran accesibles está alineado con nuestra filosofía de inversión, para así lograr una inversión con altos retornos y gran impacto”, comenta Álvaro Rodríguez, Socio Fundador de IGNIA.

“Estamos muy contentos de tener a IGNIA como inversionista ya que aportan mucha experiencia en el segmento fintech e inclusión financiera”, comento Pablo Gonzalez Vargas, Director General y Fundador de Sr. Pago.

IGNIA es un fondo de capital emprendedor que invierte en empresas de alto crecimiento que atienden a la clase media emergente de México. Fundada en el año 2007, la firma ha levantado dos fondos de inversión con activos administrados de más de US$200m. IGNIA invierte en diversos sectores como fintech, educación, salud y servicios básicos.