Skip to content

Industry News

IGNIA Invests in Three Mexican Startups in 2016 (en español)

25 December 2016

(El Economista) Venture Capital fund IGNIA concluded its third investment this year. The firm invested an undisclosed amount of the capital it raised via a CKD in Underdog Media, along with fintech platforms Sr.Pago and Pangea.

IGNIA, fondo que invierte en proyectos de emprendedores de alto impacto que atienden las necesidades del sector popular, sumó su tercera inversión en el año con la reciente inyección de capital que realizó en Pangea, una empresa dedicada al envío de dinero de Estados Unidos a México, Colombia, Guatemala, El Salvador y República Dominicana a través de una aplicación móvil.

Fabrice Serfati, socio director de IGNIA, explicó en un comunicado que mediante la inversión apoyarán la expansión de la firma estadounidense en México, toda vez que las transferencias de dinero representan un mercado de 13 millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, que envían anualmente más de US$25,000m en remesas.

Además de esta inversión, durante noviembre concretó otras más en Underdog Media, una plataforma de videos de partidos de futbol y en Sr. Pago, una plataforma que permite a los comercios realizar cobros a tarjetas de crédito y débito.

Aunque la empresa no ha hecho pública la cantidad de recursos que ha inyectado en cada una de las empresas, ha destinado el capital del Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) que colocó en el mercado bursátil mexicano en noviembre del 2015, por un total de MX$1,500m de pesos.

De acuerdo con información del fondo de capital emprendedor, actualmente se encuentra cerrando tres inversiones más en empresas de servicios financieros basados en la innovación tecnológica (fintech) y educación que espera concretar en lo que resta del año o principios del 2017.

Robustecerá su portafolio en el 2017

Para inicios del próximo año prevé contar con un portafolio de ocho empresas fondeadas con los recursos levantados del CKD.

Además buscará concretar otras inversiones para completar su plan presentado cuando realizó la colocación del vehículo de inversión para llegar a un total de 30 empresas fondeadas.

Desde su fundación en el 2007, IGNIA ha levantado dos fondos de inversión (el segundo corresponde al Certificado de Capital de Desarrollo) con activos administrados por más de US$200m y participación en los sectores fintech, educación, salud y servicios básicos.

Los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) son instrumentos enfocados a financiar proyectos de diversos sectores económicos del país, entre ellos infraestructura, inmobiliario, bienes raíces, capital privado, minería, entre otros.