Skip to content

Industry News

IGNIA and Gerbera Capital Invest in Underdog Media (en español)

3 November 2016

(Press Release) Underdog Media, a Mexican tech company and first digital distribution platform of soccer highlights, received an investment from IGNIA and Gerbera Capital.

Underdog Media es una empresa de tecnología que desarrolla la primer plataforma de distribución digital de highlights futboleros. La empresa permite que más de 30 millones de aficionados al futbol en México tengan acceso inmediato y con la más alta calidad a video clips de partidos de futbol desde cualquier dispositivo móvil. Underdog Media trabaja de la mano de los dueños de los derechos de transmisión y los equipos para lograr tres objetivos: potenciar el alcance de las transmisiones, incrementar radicalmente la participación de los aficionados y finalmente incrementar de manera sustancial los ingresos digitales.

Detrás de esta nueva empresa están Patricio Villalobos Cuevas y Miguel Ramírez Lombana, los fundadores de las exitosas empresas, mediotiempo.com (que vendieron a Time Inc./Grupo Expansión en 2010) y más recientemente la fábrica de contenidos relacionados al futbol, juanfutbol. La inversión en su nueva empresa demuestra la confianza de IGNIA y Gerbera -junto con otros inversionistas- en el equipo detrás de Underdog y en la necesidad de dar acceso a contenido digital, de alta calidad y de manera legal e instantánea, a los millones de mexicanos con teléfonos inteligentes. “Estamos muy emocionados de poder apoyar a un equipo tan visionario y talentoso, y de la posibilidad de hacer accesible contenido futbolero de alta calidad a millones de personas en México”, comentó Álvaro Rodríguez, co-fundador y Socio Director de IGNIA.

“En Underdog creemos que serán las plataformas nativas digitales las que impulsen el acceso a los contenidos futboleros de una manera que no tiene precedentes. Nuestro esfuerzo busca que todo aficionado al futbol encuentre inspiración a través de las jugadas, los goles y las atajadas que comunicamos de manera inmediata. Estamos muy agradecidos por la confianza que IGNIA y Gerbera Capital nos brindan. Enfrentamos este reto con la ilusión de poder crear algo que trascienda.” comenta Patricio Villalobos, co-fundador de Underdog Media.

Por su parte, Alonso B. Díaz Etienne, Socio Director de Gerbera Capital comentó “cuando se conjuntan una pareja de emprendedores de primer nivel con una idea innovadora y además podemos hacer una inversión conjunta con un fondo como IGNIA, pensamos que se crea una fórmula muy poderosa para cambiar el destino de una industria”.