Skip to content

Industry News

Ideas & Capital Invests Pre-Series A in Dvdendo (en español)

24 July 2017

Ideas & Capital led a US$1.5m pre-Series A investment in Dvdendo, a finance management platform, with participation from various angels.

(Press Release) Ciudad de México, a 30 de junio de 2016. – El fondo Ideas & Capital invirtió en la ronda pre Serie A de Dvdendo. La compañía opera una plataforma de alta tecnología de gestión financiera que elabora y maneja portafolios de acuerdo al perfil de riesgo de los usuarios de forma automatizada (robo advisor). La ronda de capital fue aproximadamente por US$1,500,000 e incluyó aportaciones de varios inversionistas ángel que ya estaban participando en la empresa. Los fondos serán utilizados para acelerar la adquisición de usuarios y continuar el desarrollo de la tecnología.

Esta plataforma ofrece dos beneficios principales a su mercado objetivo: por un lado, el acceso a instrumentos de renta variable optimizados y diversificados típicamente reservados para clientes con alto patrimonio; y por otro, un mecanismo simple que a través de medios digitales facilita y fomenta el hábito de ahorro. Los usuarios pueden abrir una cuenta en Dvdendo desde su celular y comenzar a ahorrar con tan solo $5.00 USD.

El equipo está liderado por Gabriel Montoya, un emprendedor serial de gran solidez para el desarrollo de negocios basados en expansión acelerada utilizando marketing digital; y por Matthew Meehan quien cuenta con amplia experiencia y talento en el ramo financiero.

“Estamos muy emocionados de tener a inversionistas institucionales del calibre de Ideas y Capital, ya que sabemos que serán un gran aliado en el crecimiento de la empresa, particularmente en el desarrollo del mercado mexicano donde vemos una gran oportunidad” comento el COO de Dvdendo, Matthew Meehan. Por su parte, Gabriel Montoya, CEO de Dvdendo señalo que “Ideas y Capital es un inversionista y aliado de negocios que se pone la camiseta de la empresa y se ocupan de apoyar a los emprendedores en los que invierten; tenemos una experiencia previa muy positiva y por eso estamos muy complacidos de poderlos tenerlos como nuestros aliados en este proyecto.”