Skip to content

Industry News

Ideas & Capital Invest US$600k in Farrow Ventures (en español)

26 May 2016

(Amexcap) VC firm Ideas & Capital has announced a seed investment in Farrow Ventures, a Mexican mobile connectivity startup.

El fondo Ideas y Capital, entre otros fondos e inversionistas, invirtió en la ronda de capital semilla de Farrow Ventures, empresa que a través de su aplicación Pig.gi provee conectividad móvil en mercados emergentes.

La ronda de capital fue por US$600,000 y se utilizará para el lanzamiento de la versión 2.0 en Junio de 2016.

La aplicación es gratuita y funciona reemplazando la pantalla de bloqueo de los teléfonos celulares Android con anuncios y contenidos segmentados de acuerdo al perfil del consumidor. Los usuarios a cambio reciben recargas de telefonía móvil de cualquier operador.

En el 2015, Pig.gi lanzó la primera versión de su aplicación la cual fue descargada y utilizada por más de 100 mil usuarios. Su modelo de negocio comparte con los usuarios los ingresos por publicidad ofreciéndoles conectividad a cambio de que vean y/o profundicen en contenido pagado por los anunciantes.

El programa piloto lanzado por Farrow en México demostró que la masa de consumidores potenciales está dispuesta a ver publicidad a cambio de puntos intercambiables por tiempo aire. En promedio la redención después de un mes de uso continuo le generó al usuario aproximadamente $50 MXN de tiempo aire, lo que representa casi una tercera parte de su gasto mensual.

Además, Pig.gi tuvo la oportunidad de validar su producto y mercado con usuarios y anunciantes. “Hablamos con los usuarios diariamente y recibimos su retroalimentación constante”, explica Joel Phillips, co-fundador y CEO de la empresa.

“Tuvimos que demostrar la oferta y la demanda: que los usuarios estaban dispuestos a ver el contenido a cambio de conectividad gratis y que los anunciantes estaban dispuestos a pagar”, agregó Phillips.

La demanda de los usuarios fue inmediata. En la era del bloqueo de anuncios, las marcas encontraron una manera diferente de entrar en contacto con los millennials en un esquema de ganar-ganar y sin molestar. Entre los primeros en participar fueron AT&T, OfficeMax, Puma, H&M.

Desde su concepción, Pig.gi ha tenido varios éxitos: ganó la competencia de startups patrocinada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y fue seleccionada para participar en el certamen Seedstars World Forum, en Suiza.

Isaac Phillips, co-fundador de la empresa, mencionó que esta oportunidad les abrió puertas para escalar a nivel internacional por lo que están preparando una nueva ronda de inversión para lanzar de manera simultanea en varios países. “El 2015 fue un periodo de prueba, pero este año estamos despegando totalmente”, comentó.